Líderes, Ana Ruth Clark y Gerardo Ulloa, en ciclismo de montaña en Hidalgo - Finaliza la tercera Copa Federación de la especialidad - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,097 vistas

Marzo 15, 2021 23:31 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Son parte del equipo que representará a México, del 24 al 28 de marzo, en Salinas, Puerto Rico, en el Campeonato Panamericano la modalidad

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Concluyó la tercera Copa Federación de Ciclismo de Montaña en Hidalgo en donde se consolidan los líderes del serial, la ganadora de la carrera femenil fue Ana Ruth Clark del equipo Patobike BMC quien se impuso a todas las competidoras.

Pero que se premia separando las categorías de élite y sub 23 en donde la jalisciense es la líder y Campeona Nacional.

En los caballeros el representante de Guanajuato, Gerardo Ulloa continúa demostrando que es el mejor ciclomontañista del país y sumó su tercer triunfo consecutivo.

En la sub 23, Adair Gutiérrez se lleva los honores.

Estos tres ciclistas junto con Daniela Campuzano, son convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo para representar a México del 24 al 28 de marzo en Salinas, Puerto Rico, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña.

Los competidores viajarán en un par de días para cumplir con los protocolos de sanidad en tierras boricuas.

El Campeonato Panamericano es por categorías, así que seguramente se sumarán otros corredores juveniles, además de algún otro en las categorías de élite y sub 23, ya que la competencia otorga puntos en la clasificación mundial.

Hay que recordar que la Unión Ciclista Internacional, aún tiene pendiente el otorgamiento de las plazas olímpicas en esta modalidad.

(Con información de Yolanda Bueno, periodista especializada en ciclismo)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor