1

266 vistas

Julio 21, 2020 15:24 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos dos días hubo un ligero incremento de pacientes hospitalizados por coronavirus en la Ciudad de México; sin embargo, se hará un análisis durante toda la semana para determinar el comportamiento de la pandemia.

En videconferencia de prensa, la mandataria capitalina, explicó que aumento ocurrió en al menos cuatro de los 57 hospitales de la capital, entre ellos uno correspondiente a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

"Para el día lunes de esta semana tuvimos un ligero incremento, digamos del sábado al domingo un ligero incremento y otro ligero incremento hacia el lunes, y estamos evaluando hacia toda la semana cuál es el comportamiento.

"Este incremento se dio en cuatro o cinco hospitales; estamos haciendo un análisis particular, pero es de llamar la atención que hay un incremento", dijo.

Destacó que, en cuanto a terapia intensiva, se mantiene la cifra de pacientes intubados, además de que en ambos casos la ocupación hospitalaria se mantiene estable.

"Mantenemos una ocupación hospitalaria importante, 47.6 por ciento (2 mil 336 camas disponibles).

Hay un espacio muy importante para recibir a personas que se contagien de covid", comentó.

En la Ciudad de México hay 63 mil 527 contagios y 8 mil 253 muertes acumuladas por coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor