Llama el Gobierno del Estado de México a los adultos mayores a protegerse contra el COVID-19 - Subraya que el proceso de vacunación busca la protección de uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia. - Toluca - diarioalmomento.com

1

5,261 vistas

Marzo 10, 2021 23:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Asegura que está garantizado el biológico para todos y pide que no pernocten, pues ponen en riesgo su salud.

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2021. Con la acción coordinada entre los Gobiernos federal, estatal y municipal, continúa el proceso de vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores y hasta el momento se han aplicado 222 mil 777 dosis a igual número de personas de la tercera edad y la tarea prosigue en los municipios donde actualmente se lleva a cabo esta acción.

El Gobierno del Estado de México precisó que la respuesta ha sido importante por parte de la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a quienes son mayores de 60 años y viven en Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Valle de Bravo, Ecatepec y Toluca para que acudan si aún no han sido inmunizados.

Puntualizó que los beneficiarios deben presentar el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y una identificación oficial; pero en caso de no haber realizado este trámite pueden acudir con su credencial del INE o del INAPAM, más copia de la CURP, a fin de comprobar que son residentes del municipio y si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben acudir con la copia de su CURP y una constancia domiciliaria reciente.

De igual manera, enfatizó que no es necesario que se formen un día antes, pues el biológico está garantizado para todos y con ello se evitará que pongan en riesgo su salud al pernoctar durante la noche y exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Salud, recordó a los adultos mayores que deben haber desayunado bien, si llevan tratamiento por alguna enfermedad tomar puntualmente sus medicamentos, acudir con agua y un pequeño refrigerio y respetar las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, deben portar cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, usar careta o goggles, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en los módulos de vacunación a fin de no generar aglomeraciones.

Por último, comentó que este proceso forma parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno de México en estrecha colaboración con el de la entidad, que preside el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y que trabaja para proteger a uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor