1

1,415 vistas

Febrero 06, 2021 20:16 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


Señala que el GEM trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno a fin de disminuir los riesgos de contagios por COVID-19.

Toluca, Estado de México, .- El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, reiteró el llamado a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios por COVID-19, pues es un tema de responsabilidad y conciencia social.

Lo anterior, tras el anuncio del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de la reapertura paulatina de actividades económicas para apoyar a las familias mexiquenses.

En entrevista previa a la promulgación y develación del Bando Municipal de Toluca 2021, a la que asistió en representación del titular del Ejecutivo estatal, dijo que las medidas van encaminadas a cuidar primero la salud y la vida de las y los habitantes, y al mismo tiempo de entender que es fundamental la reapertura para mejorar la economía.

Nemer Álvarez destacó que, desde el inicio de la pandemia, la instrucción ha sido el despliegue de todos los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, para hacer rondines permanentes en ciudades y localidades, en los centros de mayor afluencia en los municipios, a fin de disminuir la movilidad y evitar las reuniones sociales.

’Ha sido una constante de este Gobierno estatal, que encabeza el Gobernador Del Mazo de que así sea, pero adicionalmente me ha dado instrucciones el Gobernador Del Mazo, de que yo gire oficios a las y a los 125 Presidentes municipales para pedirles su colaboración para que, a través de las policías municipales y de los directores de Protección Civil Municipal, también hagan su propio trabajo y eso nos ha ayudado mucho a tener una gran coordinación con los alcaldes, pero sobre todo a lograr una conciencia ciudadana’, dijo.

Cabe destacar que hizo llegar a las y los alcaldes de la entidad, el décimo oficio donde llama a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor