1

411 vistas

Diciembre 16, 2020 19:33 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Transporte Estados › México Estado de México


• Supervisan cumplimiento de los protocolos de desinfección, uso del cubrebocas, gel antibacterial y respeto, en la medida de lo posible, de la sana distancia.

• Han sanitizado casi un millón de unidades de 726 empresas.

Toluca, Estado de México, .- Para evitar que se incremente el número de contagios por coronavirus en el transporte público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, exhortó a los usuarios, operadores y concesionarios a ’no bajar la guardia’ y seguir aplicando las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.

Tras señalar que el riesgo de contagio sigue siendo alto y que es necesario seguir cuidándonos, el Subsecretario de Movilidad, Carlos Preza Millán, llamó a operadores y concesionarios del transporte público, para reforzar los protocolos de limpieza que se han aplicado desde el inicio de la emergencia sanitaria a bordo de las unidades, paraderos, rutas y bases.

El funcionario estatal informó que a partir de marzo se han sanitizado 992 mil 283 unidades entre autobuses, minivan y taxis, de 726 empresas de todo el Estado de México, y recalcó que ponen especial atención en la desinfección de pasamanos, asientos, puertas y ventanas, para disminuir los riesgos de contagio.

Es momento, dijo, de trabajar unidos gobierno, transportistas y ciudadanía para superar la emergencia y disminuir las probabilidades de contagio en camiones, vagonetas, combis y taxis.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para no descuidar el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, conservar la sana distancia, en la medida de lo posible, y el lavado de manos.

También dijo que se trabaja de cerca con el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México, quien manifestó su disposición para seguir aplicando la sanitización de unidades y reforzar los mecanismos preventivos a bordo de todas las unidades de transporte concesionado.

Señaló que la prioridad del Gobierno del Estado de México es proteger la salud de la población y evitar un incremento en los contagios por COVID-19, sin dejar de lado la reactivación de la economía de los diferentes sectores productivos, como lo es el transporte público.

Al respecto, puntualizó que la Secretaría de Movilidad trabaja de la mano con el sector para establecer estrategias que respondan a sus necesidades, reactiven el sector y continúe con el proceso de modernización y ordenamiento del transporte, pero, ante todo, se privilegie la salud de los usuarios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor