1

6,233 vistas

Agosto 27, 2019 14:38 hrs.

Staff › contrapapel.com.mx

Política Estados › México Estado de México


Tras reunión de comisiones legislativas, los diputados de la 60 Legislatura aprobaron el punto de acuerdo para exhortar a las presidentas y presidentes municipales de los 125 Ayuntamientos a no incurrir en actos de nepotismo en sus administraciones, pues en lo que va del año suman al menos 20 quejas ante la Contraloría del Poder Legislativo por esta situación.

La diputada Liliana Gollas Trejo, promovente del exhorto, recordó que el país vive un proceso de transformación de la vida pública, regido por los principios de honestidad, honradez, transparencia, eficacia y eficiencia en cada acción de gobierno.

Refirió que es momento de desterrar viejas prácticas que por años dañaron el ejercicio de gobierno en sus tres niveles, en donde el despilfarro, el desvió de recursos y la opacidad fueron el sello característico, con nóminas infladas y cargos para familiares.

’Los tiempos y la exigencia ciudadana nos obligan a actuar de forma correcta y transparente para dar resultados contundentes y eficaces ante las condiciones en las que se recibieron los Ayuntamientos en enero pasado’, señaló la morenista.

El exhorto aprobado por todos los grupos parlamentarios pide que los alcaldes se conduzcan con la transparencia, eficiencia y eficacia que el cargo amerita, en correspondencia a la confianza otorgada por sus gobernados.

En sus intervenciones la diputada Elba Aldana se pronunció por ampliar este exhorto a los órganos de control interno para que atiendan estas quejas en los respectivos municipios, y ampliarlo a los órganos autónomos.

La diputada Elizabeth Millán García consideró que el extrañamiento debe ser también para evitar el influyentismo, el amiguismo, y que el llamado se extienda a todos los servidores públicos de nivel legislativo, ejecutivo o judicial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor