1

1,378 vistas

Noviembre 10, 2020 14:01 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Son filmes reconocidos en distintos festivales nacionales e internacionales.

Texcoco, Estado de México, .- El programa ’Cineteca Mexiquense de Gira’ llega al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), lo cual es una oportunidad para que los mexiquenses puedan disfrutar de producciones nacionales de cine de autor, reconocidas a nivel internacional.

La Secretaría de Cultura y Turismo, la Cineteca Mexiquense, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), buscan difundir el arte y la cultura en la entidad, y han preparado una serie de películas que buscan abrir el panorama cinematográfico que se exhibe de manera gratuita.

En el CCMB se presentan los sábados de noviembre y diciembre películas de distintos géneros, como drama, comedia, aventura, infantil y animación, con temáticas en las que se cuentan historias de migración, igualdad de género, familia, la Revolución Mexicana, rebeldía y amor, entre otras.

La mayoría de éstas fueron nominadas y ganadoras en certámenes como el Festival de Cannes, en Francia, el Festival Internacional de Cine de Morelia y los Premios Ariel, en México, el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y el Festival de Cine de Tribbeca, en Estados Unidos.

La sede será el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’, a las 16:00 horas, donde se cuenta con las medidas sanitarias y uso de cubrebocas obligatorio, con cupo limitado a 58 personas.

Esta gira inicia el 14 de noviembre con ’Güeros’ (2014), de Alfonso Ruiz Palacios; el 21 de noviembre, ’La jaula de oro’ (2013), de Diego Quemada-Diez; el 28 de noviembre, ’Un año perdido’ (1993), de Gerardo Lara; el 5 de diciembre, ’Tesoros’ (2017), de María Novaro; y el 12 de diciembre, ’La revolución de Juan Escopeta’ (2010), de Jorge Estrada.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor