Llega ’Lotería de artistas’ al CCMB - Muestran el clásico juego de la lotería a través de la visión de más de 100 artistas. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

431 vistas

Noviembre 03, 2021 12:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Estados › México Estado de México


Exhiben también una sección de juguetes mexiquenses y una zona lúdica para jugar lotería mexiquense.

Texcoco, Estado de México, 3 de noviembre de 2021. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) tiene una de las exposiciones que invita a recordar uno de los juegos típicos más coloridos que se tiene en México: la lotería.

En esta ocasión de una manera muy original, pues artistas plásticos brindan su versión de cada una de las cartas que lo conforman dando vida a la muestra ’Lotería de artistas’.

La exposición tiene como propósito enaltecer la tradición y dar a conocer el origen de este juego, además de una visión renovada de la lotería por medio del arte contemporáneo hecho por 112 artistas a través de pequeños cuadros que conforman siete tablas, y en donde el público encontrará tanto personajes clásicos como otros que se integran para dar más diversidad.

Es así que podemos ver ’La vampira’, ’El monstruo’, ’El autorretrato’, ’El laberinto’, ’El fuego’, ’El árbol’, ’El saxofonista’, ’El cuadrado’ y muchos más plasmados en diversas técnicas como óleo, pintura, dibujo, resina o mixtas.

Además, se incluyó una sección del ’Juguete popular mexiquense’, pues el Estado de México cuenta con municipios productores de juguetes artesanales como Donato Guerra y sus fibras vegetales, San Antonio la Isla y los productos hechos de madera, Villa de Allende y sus textiles, Metepec y el cartón, así como la talabartería y el cartón de Ocoyoacac y Capulhuac.

Esta muestra incluye juguetes como balero, matraca, pirinola, trompo, yoyo, sonaja, atrapa novios, muñecas textiles y de cartón, caballito de palo, artículos de cocina y muebles en miniatura, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de jugar lotería cono unas tablas en las que se encuentran artistas, centros culturales, lugares turísticos, personajes relevantes que han marcado la historia de la cultura y el deporte en el Estado de México.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, la entrada es libre y se cuenta con todas las medidas sanitarias: uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos al ingreso al recinto, además de gel antibacterial disponible en varios puntos.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-