Llega Salario Rosa a más de 400 mil amas de casa y el objetivo es que este programa siga creciendo: Alfredo del Mazo - Entrega mandatario estatal tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 300 mujeres de la zona oriente de la entidad. - Valle de Chalco Solidaridad - diarioalmomento.com

1

1,958 vistas

Marzo 26, 2021 20:01 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


•Destaca que este programa es uno de los más importantes del Edoméx para apoyar a las mujeres mexiquenses.

•Señala que el apoyo que se entrega a través del Salario rosa es de forma permanente y reiteró que este programa nació para reconocer la labor de las amas de casa, quienes mantienen unidas a las familias.

Valle de Chalco, Estado de México, .- El Salario rosa beneficia a más de 400 mil amas de casa, quienes ya reciben este apoyo de manera permanente para respaldar a sus familias, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quién expresó que el objetivo es seguir sumando a más mujeres para que se conviertan en beneficiarias de este programa.

’Hoy llegamos a 400 mil beneficiarias del Salario rosa en todo el Estado de México, y esto nos da muchísimo gusto porque son 400 mil familias que reciben y van a recibir de manera permanente y constante este apoyo del Salario rosa.

’Vamos avanzando, todavía nos falta mucho, pero ahí vamos poco a poco en este gran trabajo y en este gran esfuerzo, y además de felicitar y saludar a todas las 400 mil mujeres que hoy han recibido el Salario rosa y decirles que cuentan con nosotros porque las vamos a seguir ayudando y las vamos a seguir apoyando, seguiremos creciendo este programa, este programa del Salario rosa’, afirmó.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que este día se convierten por primera vez en beneficiarias del Salario rosa más de 4 mil 300 mujeres de la zona oriente del Estado de México, quienes recibirán de manera permanente este apoyo.

’Hoy llegamos a un número muy importante y aquí lo único que sigue es seguir caminando y avanzando cada vez más’, subrayó.

’Es el programa más importante que tenemos en el estado, de apoyo, el más importante, y además está dirigido a lo que más queremos, a las mujeres, a las amas de casa, muchas felicidades’, apuntó.

El Gobernador mexiquense agregó que este programa también les permite a las mujeres tomar capacitaciones en artes y oficios para que puedan generar más recursos, además de brindarles la oportunidad de seguir estudiando, darles apoyo psicológico y jurídico, así como cuidar de su salud al otorgarles mastografías gratuitas, acciones que, dijo, se irán retomando de manera paulatina, conforme se avance en el tema de la pandemia.

Del Mazo Maza indicó que los programas sociales ayudan a las familias mexiquenses, pero especialmente en estos momentos, donde la situación económica a causa de la pandemia por COVID-19 ha generado la pérdida de empleos y el cierre de negocios y comercios.

En este sentido, señaló que los recursos del Salario rosa los pueden invertir para solventar sus necesidades, como la educación de sus hijos, para atenderse temas de salud, el transporte, alimentación, entre otros.

Manifestó que el Salario rosa está en buenas manos porque las mujeres saben hacer rendir más los recursos que ingresan al hogar, y siempre piensan en la forma de generar más ingresos en beneficio de sus familias.

El Gobernador mexiquense recordó que este programa nació para reconocer y agradecer a las amas de casa, porque son ellas quienes logran que las familias mexiquenses salgan adelante, al estar al pendiente de sus hijos, esposos y padres, las 24 horas al día.

Como lo hace Cristel, quien este día se convirtió en beneficiaria de este programa y es originaria del municipio de Chalco, quien compartió con el Gobernador y quienes estaban presentes su historia, explicó que con el Salario rosa continuará apoyando a su familia, pues comentó que su madre falleció hace unos meses y al ser la hija mayor quedó a cargo de sus hermanos.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el mandatario estatal supervisa personalmente la entrega y desarrollo del programa Salario rosa, el cual apoya, capacita y empodera a las mexiquenses, mediante su desarrollo integral y cuidado de su salud.

’Éste es un gran esfuerzo, 70 centavos de cada peso que tiene hoy el Gobierno del Estado, los está gastando en programas de apoyo social, y éste de manera muy importante, el Salario rosa que no para, aun en circunstancias como éstas tomando las medidas de seguridad, el Gobernador sigue en todos los rincones, en los cuatro puntos cardinales’, afirmó.

En este evento, el mandatario estatal entregó tarjetas del Salario rosa para amas de casa de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Chicoloapan, Ecatzingo, Juchitepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Otumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor