Llega Segunda Edición de la Gira de la Cineteca Mexiquense al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario - Proyectarán los fines de semana de junio, julio y agosto filmes con varias temáticas. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,881 vistas

Junio 26, 2021 23:19 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Difunden el gusto por el cine entre los municipios de la Zona de los Volcanes de manera gratuita.

Texcoco, Estado de México, .- Para fomentar el gusto por el séptimo arte entre los mexiquenses de la Zona de los Volcanes, se llevará a cabo la Gira de la Cineteca Mexiquense, que en conjunto con IMCINE, traerán parte de su acervo para ser proyectado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), durante los fines de semana de junio, julio y agosto.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, lleva a varios municipios y centros regionales una amplia oferta fílmica cuya exhibición en salas comerciales no se encuentra disponible, además de ser gratuita, todo ello bajo las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de las y los asistentes.

El Auditorio "Dr. Miguel León Portilla", ubicado en el CCMB, será sede de esta gira que se presenta por segundo año en sus instalaciones; su inicio es este fin de semana.

A las 16:30 horas proyectarán ’Fresa y Chocolate’, Cuba 1993, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio, una historia situada en Cuba, en la década de 1970, retratada a través de la relación de amistad de David, un comunista convencido, y Diego, un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista, filme para mayores de 18 años.

Posteriormente, el domingo 27 de junio a las 13:30 horas, se proyectará "Quebranto", México 2013, del director Roberto Fiesco, un filme que cuenta la historia de Fernando García ’Pinolito’, un actor infantil en la década de 1970, y su madre, Lilia Ortega, en donde Fernando se asume como transexual y se hace llamar Coral Bonelli y durante el desarrollo de la historia se verá su proceso de aceptación y el valor con el que enfrenta su identidad genérica. Esta proyección es para mayores de12 años.

El cupo es limitado y se siguen los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público como toma de temperatura, lavado de manos al entrar al recinto, uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia y uso de gel antibacterial, el cual está disponible en varios puntos del recinto.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor