1

1,045 vistas

Junio 10, 2020 12:12 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Pueden escucharlas el jueves 11 de junio, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Toluca, Estado de México, .- El programa de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, #CulturaEnUnClick, que se transmite a través de redes sociales de la dependencia, continúa acercando a las y los mexiquenses actividades de las diversas manifestaciones de arte.

Esta semana presenta la cápsula musical Cantando canciones de México y el mundo, a cargo de Manuel Flores Palacios, Director artístico del Coro Polifónico del Estado de México, quien interpretará melodías de destacados compositores de diferentes países.

’En este programa, cada semana estaremos interpretando canciones de Venezuela, Puerto Rico, México, Francia e Italia, entre otros países, pero este jueves 11 junio, a las 19:00 horas, presentaremos ’Marchita el alma’, del gran compositor mexicano Manuel M. Ponce, después será una canción venezolana que se llama "El Gavilán’, de Ignacio Figueredo, y ’Piel Canela’, que la hizo el puertorriqueño Manuel Rodríguez, mejor conocido como ’Bobby Capó’, comentó Manuel Flores.

Para esta interpretación, Flores Palacios explicó que tendrá la fortuna de estar acompañado de su hijo Ernesto Flores en el requinto.

’Para interpretar ’Piel Canela’, le pedí a mi hijo que me pudiera acompañar con el requinto de la canción, él está estudiando guitarra desde hace un año y aceptó, es una de las actividades que se pueden hacer con los hijos, hacer o escuchar algo de música, leer libros, hablar de cultura, jugar ajedrez, este confinamiento ayuda también acercar a la familia’, enfatizó.

En cuanto al cambio en la forma de trabajar y trasmitir materiales audiovisuales en redes sociales, Manuel Flores explicó que ha sido un reto trabajar en plataformas digitales, pero que es un gusto hacerlo para que la gente encuentre en la cultura un apoyo para sobrellevar el confinamiento.

’Cada semana se estarán transmitiendo estas cápsulas musicales, no ha sido fácil acércanos a utilizar las plataformas digitales, hemos aprendido poco a poco, pero tenemos que hacerlo porque nuestra labor como músicos y cantantes, es aligerar la situación que nos aqueja, curar el alma de las y los mexiquenses’.

#CulturaEnUnClick ofrece en diversos horarios actividades deportivas y artísticas como musicales, literarias y plásticas, con maestras y maestros que comparten su talento y conocimiento a través de Facebook, Twitter e Instagram en @CulturaEdoméx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor