Llegaría Messi a París este domingo - Según el diario francés L’Équipe, el PSG y los representantes del argentino han cerrado casi todos los detalles - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,962 vistas

Agosto 09, 2021 01:22 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Virtual acuerdo sobre futuro contrato del crack argentino

+ ’Al día de hoy, a esta hora, no tengo nada arreglado con nadie’, ataja el futbolista horas previas

+Pep Guardiola lo descartó para el Manchester City

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Horas después del sorpresivo anuncio de la salida de Lionel Messi del Barcelona, según la prensa francesa, el París Saint-Germain (PSG) y los representantes de Leo Messi han cerrado casi todos los detalles del futuro contrato del jugador con el club parisino y el equipo espera que el delantero llegue a la capital francesa este domingo.

El París Saint-Germain (PSG) y los representantes del futbolista argentino han acordado cuál es el futuro deportivo del jugador argentino, publicó hoy el prestigiado diario francés L’Équipe.

El rotativo añadió, con fuentes argentinas, que su reconocimiento médico podría tener lugar por la tarde o el lunes por la mañana, ’muy temprano’.

L’Équipe sostuvo una última reunión este domingo debería de cerrar definitivamente la negociación.

La versión cobró más veracidad y generó un impacto en el mundo y sacudió al futbol. En especial a España. Pero también generó una infinidad de especulaciones acerca de cuál será su futuro.

Allí apareció en escena París Saint Germain, como uno de los candidatos a quedarse con el talento del argentino, estimó el diario La Nación.

En las últimas horas circulan infinidad de versiones acerca de una posible presentación del futbolista, sin embargo, cuando lo consultaron acerca de ese destino, el rosarino dejó abierto el horizonte.

Según fuentes de L’Équipe, el PSG se puso en contacto con el entorno del jugador el jueves, el mismo día en que se anunció su no continuación con el Barcelona, y el viernes el entrenador, Mauricio Pochettino, habló con su compatriota para presentarle su proyecto.

En su rueda de prensa de despedida este mediodía, Messi, de 34 años, en un mar de llanto, admitió que hay conversaciones con el PSG.

’El PSG es una posibilidad. Sinceramente, a día de hoy, a esta hora, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando, obviamente’, dijo.

Además de que un importante miembro del grupo inversor qatarí del PSG confirmó ayer en sus redes sociales que el fichaje de La Pulga era un hecho, según versiones periodísticas.

Primero Barza

El presidente del equipo Barcelona, Joan Laporta, explicó, previo al anuncio del diario galo, que retener al delantero habría sido riesgoso, y que ni siquiera el mejor jugador del mundo valía la pena para poner en peligro el futuro del club.

’El Barcelona está por encima de todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club. Me hubiera gustado comparecer aquí con Leo para anunciar que seguía. Era el sueño de todos los culés. Deseaba firmar el último contrato y Leo ha hecho todo lo que ha podido y más para que esto se produjera. No hay nada que reprochar’, aseveró Laporta.

Asimismo, culpó a la directiva anterior del Barcelona de la pésima situación financiera que impidió que se firmara un nuevo contrato con Messi.

’Ante todo quería contar que recibimos una herencia nefasta que ha hecho que el tope salarial del club represente 110 por ciento respecto a los ingresos. No tenemos margen, las normas de la Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones’, destacó el directivo.

Agregó que esperaba que la liga española fuera más flexible respecto a sus normas, pero comprende que no se puede hacer una excepción incluso si eso signifique perder a Messi.

’Quiero que quede claro que Leo deseaba quedarse, pero llega un momento donde debes plantarte, analizar con rigor y con números. Deja un legado excelente’, reconoció.

Es el jugador, subrayó, ’con más éxitos acumulados en el club, la referencia para una etapa esplendorosa de la historia del Barça, ha sido la mejor, deja huella. Tenemos un agradecimiento eterno’.

’El Manchester City, citado como posible destino para Messi, no piensa en absoluto en fichar por el momento al argentino’, atajó ayer su entrenador Pep Guardiola, quien recordó que su equipo acaba de gastar 117 millones de euros en el mediocampista inglés Jack Grealish.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-