Llora Messi tras superar a ‘Pelé’ en récord de goles - En triunfo argentino anota el triplete del 3-0 a Bolivia - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

607 vistas

Septiembre 12, 2021 22:57 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Partido eliminatorio de Conmebol rumbo a Qatar

+Llega a 79 anotaciones

+El Rey se retiró con 77

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Lionel Messi, capitán de la selección argentina, superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica: alcanzó la marca de 79 goles. Fue gracias a un triplete en la inolvidable victoria 3-0 sobre Bolivia, ayer en el estadio Monumental de Buenos Aires por la eliminatoria a Qatar 2022.

El atacante anotó a los minutos 13, 63 y 88 del encuentro disputado ante unos 20 mil hinchas, en el que fue el primer partido con público en una cancha de Argentina tras casi 20 meses de pandemia.

Desde su retiro, en 1977, Pelé fue el dueño del récord con 77 tantos.

A los 14 minutos la primera anotación de La Pulga se dio luego de recibir el balón en la frontal del área grande, para después dirigir la mira a la portería del arquero boliviano.

Ante la entrada de un defensor rival, Messi se quitó su marca con un túnel que hizo ver fácil para la televisión. Esta genialidad le permitió perfilarse para disparar de larga distancia el balón con la parte interna del pie izquierdo y mandarlo por debajo del ángulo superior del guardameta.

Las redes de inmediato explotaron ante el magnífico gol de Leo, quien celebró besando el escudo de campeón de la Copa América, único título oficial que ha ganado con la selección mayor de Argentina.

Los seguidores se encargaron de loar, incrédulos, la anotación que había firmado el delantero en la cancha de El Monumental.

Las redes de inmediato explotaron ante el magnífico gol de Leo, quien celebró besando el escudo de campeón de la Copa América, único título oficial que ha ganado con la selección mayor de Argentina.

Los seguidores se encargaron de manifestaron incrédulos de la anotación que había firmado el delantero en la cancha de El Monumental.

En el segundo tiempo, a los 18, nuevamente apareció el número 10 para aumentar la ventaja con otro golazo. Esta vez, la Pulga tiró dos paredes con Lautaro Martínez que dejaron descolocados a los defensores visitantes. En su intento de rematar con la zurda, el rebote favoreció al crack rosarino, quien terminó definiendo de derecha nuevamente ante un Lampe impotente.

Finalmente, a los 43 minutos, Leo se adueñó de la pelota al marcar su tercer tanto personal. Leandro Paredes remató desde la puerta del área, Lampe la atajó dando rebote y allí el capitán no perdonó con un fuerte zurdazo que se metió entre el arquero y el palo para sentenciar la goleada.

Messi ha conseguido un campeonato Mundial Sub-20, una medalla de oro Olímpica en Pekín 2008, un subcampeonato del mundo en Brasil 2018 y recientemente una Copa América con el combinado argentino.

Hoy en día está consagrado como el goleador histórico con su selección, máximo rompe redes en la historia de las selecciones sudamericanas, y de las eliminatorias Conmebol.

’Lo busqué, lo soñé. Gracias a Dios se me dio. Es un momento único, no había mejor manera de que sea. Poder estar hoy acá festejando es increíble’, lanzó Messi en las declaraciones posteriores al partido frente a Bolivia.

El argentino llegó hasta las lágrimas momentos después de que el árbitro diera el silbatazo final.

El Mundial de Qatar 2022 puede convertirse en la última oportunidad para que Messi se consagre campeón del mundo con Argentina. Mucho se ha especulado que este trofeo es el único faltante para catalogarlo, para algunos, por encima de Diego Armando Maradona como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Sólo queda esperar para observar la culminación de la carrera de la Pulga a nivel de selecciones, misma que hasta el día de hoy puede calificarse como brillante.

Con este triunfo, Argentina suma 18 puntos en la clasificación y se mantiene como único escolta del líder Brasil (21), que más tarde jugaba contra Perú. Bolivia, que acumula 60 partidos sin ganar de visitante por eliminatorias, la peor racha entre las diez selecciones sudamericanas, sigue penúltima con seis unidades.

Otros resultados

Por su parte, Uruguay venció 1-0 a Ecuador con un agónico gol de Gastón Pereiro, con lo que avanzó al tercer puesto en la clasificatoria sudamericana.

La anotación de Pereiro al minuto 90+2 rompió la paridad de un partido intenso, pero a la vez cerrado, desatando la euforia entre los 15 mil aficionados presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Uruguay logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, la cual era ocupada desde hacía seis fechas por Ecuador, que con 13 unidades descendió al cuarto peldaño, el último que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, que contó con 23 mil aficionados, Colombia superó 3-1 a Chile, un revitalizante triunfo que le permite mantener posibilidades de clasificar al Mundial.

Miguel Ángel Borja convirtió al minuto 19 un penal sancionado por una falta sobre Luis Díaz, y un minuto después hizo el 2-0 ante la salida del arquero Claudio Bravo.

Jean Meneses esbozó una reacción chilena con un tanto al minuto 56. Sin embargo, Díaz marcó al 74, para decretar el nocaut a la Roja.

Colombia llegó a 13 puntos que le permiten cerrar la fecha triple de la eliminatoria en el quinto sitio, mientras Chile se estancó con siete unidades en el antepenúltimo puesto.

Paraguay logró el triunfo que necesitaba para seguir con la ilusión de pelear por un boleto a Qatar 2022 al vencer a Venezuela 2-1 como local.

David Martínez abrió el marcador al minuto 7 en el estadio Defensores del Chaco, mientras Alejandro Romero Sanabria aumentó la cuenta al 46. Jhon Chancellor descontó para Venezuela al 90.

Los albirrojos sumaron 11 puntos y se colocaron en la sexta posición de la eliminatoria.

Mientras la Vinotinto se alejó de la posibilidad de avanzar por primera vez a un Mundial, es la única selección sudamericana que jamás lo ha conseguido, al quedar en el último puesto, con cuatro unidades.

(Con información del portal Infobae)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor