1

1,451 vistas

Octubre 15, 2020 10:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Clima Nacional › México Estado de México


Para hoy, el frente frío No. 7 afectará el norte y noreste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste del país. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará rachas fuertes de viento en el norte y noreste del territorio nacional, además de un descenso de las temperaturas máximas en dichas regiones.

Por otro lado, la onda tropical No. 41, recorrerá el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México.

Finalmente, ’Norbert’ se ha debilitado a una baja presión remanente, refuerza el aporte de humedad hacia la región media de la Península de Baja California.

Pronóstico de precipitación: Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nayarit, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en la región. Posibles heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Las temperaturas mínimas se registraron en: Balleza, Chih., 2.3; Amecameca, Estado de México, 2.5; Ocampo, Mich., 5.6; Puebla, Pue., 6.9 Huitzilac, Mor., 7.1; Tlaxcala, Tlax., 7.2 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor