’Lo que le sigue de raro’: López Obrador de fallo del TEPJF contra Félix - *Reiteró que el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio fue injusto, antidemocrático, anticonstitucional y además ’tramposo - Acapulco - diarioalmomento.com

1

1,844 vistas

Abril 30, 2021 18:57 hrs.

Quadratín › guerrerohabla.com

Elecciones Estados › México Guerrero


ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que ’está lo que le sigue de raro’, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirarle la candidatura de Morena a Félix Salgado Macedonio por el gobierno de Guerrero.

’No quiero meterme en honduras, pero está lo que le sigue de raro, entonces dejemos que el pueblo sea el que elija ¿Ustedes creen que estos consejeros, que estos magistrados, defienden la democracia? No, son enemigos de la democracia, esos organismos los crearon para eso, para que no haya democracia’, señaló.

Durante la conferencia prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal insistió que los órganos que deberían velar por elecciones libres son los que más obstaculizan que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades.

Reiteró que el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio fue injusto, antidemocrático, anticonstitucional y además ’tramposo’.

Dijo que hace un día salió un manifiesto de gobernadores, afines a Morena, ’que me gustó mucho, porque va a quedar para la historia, de cómo el Tribunal dice una cosa y luego se contradicen, quién sabe qué les hizo cambiar de parecer’.

En la conferencia mostró parte de la primera sentencia del TEPJF en la que dice que era un exceso el quitarle la candidatura, ’y luego el INE no sólo no toma en cuenta la resolución del TEPJF, sino que le agrega que no sólo no habían comprobado gastos, sino que lo habían hecho con dolo’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor