Loa ‘Tata’ Martino posible fusión entre Liga Mx y MLS - ’A priori’, argumenta, ’parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga más competitiva» - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,250 vistas

Marzo 27, 2021 22:55 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Sería algo positivo, me parece una linda posibilidad, en la MLS hay equipos importantes, opina

+Siguen creciendo, lo mismo pasa en México, compara

+Hoy, Ratones Verdes sostienen partido amistoso ante Gales

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, dejó entrever que estaría en favor de una posible fusión entre la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos. Consideró que se podría formar un torneo con un mayor nivel de competencia. Entre otras cosas porque tendría un público potencial de casi 460 millones.

’A priori parecería ser una idea interesante. Se podría armar una liga más competitiva. Sería algo positivo. Me parece una linda posibilidad. En la MLS hay equipos importantes, que siguen creciendo. Lo mismo pasa en México’, argumentó Tata ayer, en conferencia virtual antes del partido amistoso de este sábado ante Gales.

Probablemente, estimó, ’se podría crear un campeonato entre los dos países muy fuerte y atractivo para seguir trayendo futbolistas extranjeros de alto nivel’.

Para dicho duelo, el cual se efectuará en Cardiff, el Tata no tendrá a Raúl Jiménez, quien pese a estar concentrado con el Tri no es elegible debido a que aún se recupera por una lesión en el cráneo, y tampoco con los atacantes Henry Martín y Alan Pulido, quienes presentan molestias físicas.

Ante dichas bajas, el técnico adelantó que recurriría a Hirving Lozano.

’Nosotros no minimizamos ni maximizamos las ausencias, éstas siempre son importantes, y lo que nos corresponde como entrenadores es solucionarlas’, explicó.

De la misma manera, recordó, ’que en la Copa Oro de hace dos años no eran menores las bajas de Héctor Herrera, (Jesús) Tecatito Corona, Chucky Lozano, ahora tampoco lo son, tenemos la obligación de buscar las alternativas porque estas cosas suceden en el futbol, no podemos quedarnos lamentando, tenemos que resolver los problemas’.

’A veces estas situaciones les abren posibilidades a algunos jugadores y a uno como técnico le brindan la oportunidad de probar ciertas alternativas. Los imponderables siempre suceden, de nada sirve hacernos mala sangre por esas bajas. Está claro que el Chucky nos presenta una posibilidad de jugar con un ‘nueve’ de características diferentes a las de Raúl, Henry y Alan’, mencionó.

Por otro lado, el entrenador manifestó que se siente cómodo en el timón de la selección mexicana; no obstante, no precisó si se visualiza en el mismo puesto rumbo al Mundial de 2026.

’Hablar de las sensaciones cuando nos estamos instalando dentro de dos, tres, o cuatro años es muy difícil, porque el futbol tiene que ver con resultados, no solamente con el funcionamiento, podemos tener la mejor de las relaciones, pero si la selección no gana ustedes mismos (prensa) no van a estar conformes con mi continuidad’, aseveró.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor