1

1,156 vistas

Abril 19, 2020 14:11 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Reintegran a su hogar en Nezahualcóyotl a la mujer que había sido reportada como desaparecida en 2011.

Nezahualcóyotl, Estado de México, .- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), lograron la localización de una mujer que había sido reportada como desaparecida desde 2011.

Hace nueve años, los familiares de Juanita ’N’ se presentaron ante la entonces Procuraduría para denunciar la desaparición de Juanita, quien padece esquizofrenia.

Su caso fue compartido con la Cobupem, cuando ésta se creó, y se sumaron esfuerzos para continuar rastreando su paradero.

Juanita ’N’ habría llegado a Cuautla, Morelos, donde vivía en situación de calle. Sin embargo, hace unos días una familia veracruzana detectó su caso e informó a la Comisión de Búsqueda.

Al cruzar datos, personal de la Cobupem descubrió que podría tratarse de Juanita ’N’, y convocó a su hermano para que revisara las fotografías y evidencias.

El pasado miércoles, Juanita fue reintegrada a su hogar con apoyo de la Célula de Búsqueda Municipal de Nezahualcóyotl.

La Cobupem no ha interrumpido actividades durante esta emergencia sanitaria; sus servidoras y servidores públicos continúan recibiendo reportes y realizando búsquedas, labor que realizan siguiendo todas las medidas sanitarias. Si requiere apoyo puede llamar las 24 horas del día al 800 216 0361 y 800 509 09 27.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor