1
Noviembre 11, 2022 00:03 hrs.
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com
Policiaca ›
San Mateo Atenco, Mex.-Los restos de la joven fueron localizados en los límites de la Ciudad de México y Morelos el día de ayer; mañana será sepultada en Ecatepec
San Mateo, Atenco, Mex.-Familiares de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz exigieron justicia a las autoridades, mientras esperaban el ataúd con los restos de la maestra encontrada sin vida en los límites de la Ciudad de México y Morelos el día de ayer.
Mónica Citlalli, quien contaba con 30 años de edad y trabajaba en una escuela de idiomas en el municipio de Ecatepec, desapareció el 3 de noviembre pasado y fue ayer cuando la Fiscalía confirmó su localización a un costado de la autopista México-Cuernavaca.
La joven será velada en su casa ubicada en colonia El Salado, en el municipio de San Salvador Atenco, y mañana será enterrada en el panteón Jardín Guadalupano en Ecatepec.
"Exigimos justicia porque lo que no queremos es que se quede así nada más y se convierta en una cifra más, queremos que esto no vuelva a pasar esto en el estado y en ninguna parte del mundo. No es posible que tengamos que estar cuidando a las mujeres y que no podamos vivir en paz , tranquilas.
Los afectados hicieron un atento llamado a las autoridades y al presidente para que nos cuiden más a nosotras como mujeres porque tenemos que salir a trabajar y tenemos el temor de no regresar’, dijo, Maciel Olvera Reséndiz, hermana de Mónica.
También indicaron que Mónica Citlalli no tenía enemigos; por el contrario estaba rodeada de muchos amigos, quienes participaron durante el bloqueo el día lunes en la Vía Morelos para exigir a las autoridades dar con su paradero.
Señalaron que no sospechan de alguien en particular y que han tenido el acercamiento y apoyo de las autoridades, también de sus amistades.
’Lo que queremos es que nos ayuden a esclarecer este asesinato, queremos saber qué fue lo que sucedió, por qué hacerle esto a ella, que era una persona tan tranquila, que no se metía con nadie, que no tenía problemas con nadie. Se salía de su casa al trabajo y del trabajo a su casa’, expresó Maciel.
Mónica Citlalli, fue descrita por sus familiares y amigos como una persona trabajadora y responsable, madre de una menor de 11 años, siempre amorosa y al pendiente de su hija.
VER NOTA COMPLETA