1

2,805 vistas

Febrero 20, 2020 16:49 hrs.

Javier González › tabloiderevista.com

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


Los presuntos feminicidas de Fátima, Giovana y Mario, fueron detenidos.
La niña de 7 años, fue encontrada sin vida, dentro de un costal en la alcaldía de Xochimilco, luego de que Giovana la recogiera al salir de su escuela en la Ciudad de México, Los presuntos asesinos fueron detenidos en casa de una tía misma que los denunció en el municipio de Isidro Fabela, zona norte del estado de México.

En los primeros reportes policíacos, la detención de la pareja ocurrió por una llamada ciudadana, por lo que autoridades peinaron la zona con ayuda de un dron.

Al corroborar la identificación de Giovana y Mario, los elementos de la Guardia Nacional realizaron acertadamente la detención.

Se realizó un operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de seguridad del Estado de México, Fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional en la localidad de la Palma, para trasladar a los presuntos culpables a la fiscalía del municipio de Nicolás Romero.

Posteriormente, autoridades competentes informaron que por seguridad se decidió su traslado a la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, por lo que de manera coordinada, participaron en operativo de seguridad policías municipales de Atizapán Zaragoza y Villa Nicolás Romero.

El convoy con los presuntos homicidas arribó cerca de las 19:00 horas al lugar antes mencionado y hasta la media noche del miércoles continuaban realizando su declaración, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continua realizando las investigaciones correspondientes para aclarar lo ocurrido y fincar responsabilidades.

Por su parte Ernestina Godoy, Fiscal General de la Ciudad de México, aseveró que la detención de los dos presuntos homicidas de Fátima Cecilia Aldrighett Antón es un ’gran paso para lograr justicia y el castigo a los responsables’.

Los chacales Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, fueron detenidos En La Palma, en el municipio de Isidro Fabela.
Los asesinos de la niña Fátima Cecilia, fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán, para posteriormente ser llevados ante las autoridades competentes en la CDMX.

La pequeña de 7 años fue encontrada sin vida el 15 de febrero, con huellas visibles de violencia, a unos 3 kilómetros de la escuela de la que desapareció cuatro días antes en el sureste de Ciudad de México.

La pequeña de 7 años fue encontrada sin vida el 15 de febrero, con huellas visibles de violencia, a unos 3 kilómetros de la escuela de la que desapareció cuatro días antes en el sureste de Ciudad de México.

Horas después de la identificación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de Twitter su detención.

Días después, el sábado 15, su cuerpo sin vida apareció con huellas de violación y tortura dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico, a menos de 3 km de su escuela.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor