1
Septiembre 11, 2024 15:07 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Policiaca ›
Ecatepec 11 de septiembre. - Un grupo de peregrinos que se dirigía a la Ciudad de México fue embestido por un automóvil y como resultado una mujer murió y dos personas más resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron en el kilómetro 5+ 740 de la autopista Peñón Texcoco, junto a la puerta cinco del Parque Ecológico, colonia Agricultura 4-A, municipio de Ecatepec de Morelos.
Autoridades indicaron que a pesar de que el grupo de peregrinos venía sobre la orilla de la autopista, un automovilista los arrolló y luego se dio a la fuga.
Al lugar llegaron servicios de emergencia, fueron los paramédicos los que determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que solo fue cubierta con una lona naranja.
Mientras que cuatro lesionados fueron trasladados al hospital más cercano para su pronta atención, asimismo una peregrina se quedó en el lugar lamentando la muerte de la occisa, quién era su amiga.
La Guardia Nacional junto con un camión de obras fueron quienes abanderaron el lugar en espera de los servicios periciales, además de agilizar la circulación ya que por el accidente solo había un carril habilitado.
Posteriormente llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro correspondiente.
"Por medio de mensaje nos avisaron que había sucedido un accidente más adelante y de inmediato venimos, pero ya había muerto, años anteriores habíamos tenido saldo blanco, pero ahora, no", así lo indicó uno de los conductores que resguardaba la peregrinación proveniente de Altotonga, Veracruz.
El conductor de la camioneta también comentó que ya se le había avisado a los familiares de la mujer para que fueran trasladados a la ciudad de México para que les entregaran el cuerpo.
La peregrinación era de 2500 personas aproximadamente, las cuales provenían de diferentes municipios del estado de Veracruz, por ello la muerte de la mujer no significaba que se detendría la peregrinación "al contrario, que no sea en vano el haber viajado tanto tiempo", aseguraron, pues llevaban dos días caminando, por lo que su llegada a la Basílica de Guadalupe no iba a detenerse.
VER NOTA COMPLETA