Logra ’Checo’ Pérez segundo podio consecutivo en GP de Francia - Rebasa a Valtteri Bottas y consigue el tercer lugar, este domingo - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

961 vistas

Junio 21, 2021 00:16 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


El primer lugar del Gran Premio es para su compañero de escudería de Red Bull, Max Verstappen

+El segundo para Lewis Hamilton, de Mercedes Benz

+Vítores para el piloto mexicano

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, en la penúltima vuelta, este domingo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

El tercer escalón del podio en esa séptima cita de la temporada de 2021 fue para Sergio Pérez (Red Bull), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto. La fecha en mexicano conquistó el GP de Azerbaiyán.

Gracias a su triunfo, Verstappen amplía de 4 a 12 su ventaja sobre Hamilton en la clasificación general del Mundial.

En la general de constructores, Red Bull aumenta su margen sobre Mercedes de 26 a 37 puntos.

Ante 15 mil espectadores (lo que supone el evento más importante organizado en Francia el inicio de la pandemia del covid-19), Verstappen, que arrancó desde la ‘pole position’, no tuvo un buen inicio y Hamilton le adelantó después de que el neerlandés perdiera el control de su monoplaza en la primera curva.

Un primer paso temprano por ‘boxes’ y luego otro después de la mitad de carrera -mientras Hamilton cambió una única vez de neumáticos-, le permitió construir las bases para lograr la victoria en los últimos kilómetros.

Los McLaren fueron la tercera fuerza del ‘paddock’ en esta carrera, con el británico Lando Norris quinto y el australiano Daniel Ricciardo sexto.

Completan la zona de puntuación el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) como séptimo, el español Fernando Alonso (Alpine) como octavo y los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel, noveno, y del canadiense Lance Stroll, décimo.

Los Ferrari decepcionaron en esta ocasión, con un undécimo lugar para el español Carlos Sainz Jr y un decimosexto para el monegasco Charles Leclerc.

Vítores a Checo

Tras haberse confirmado en el podio del piloto jalisciense, en redes sociales hubo múltiples reacciones por este hecho.

Los aficionados agradecieron presenciar las carreras del ‘mejor piloto mexicano de la historia’, siendo Checo Pérez todo un ídolo.

El apoyo y muestras de afecto que ha recibido Checo Pérez comienza a hacerse una constante y no sólo de fans mexicanos, pues se está ganando un lugar privilegiado dentro de la Fórmula 1 y con actuaciones como la de este día en el GP de Francia lo refuerza aún más.

Checo festejó junto a Verstappen tras finalizar la carrera y no sólo eso, ya que en la premiación ambos acompañaron a Lewis Hamilton, quien ocupó el segundo lugar, y se tomaron la foto juntos, por lo que es muestra del respeto que se tienen.

El piloto mexicano de Red Bull comenzará su preparación rumbo al Gran Premio de Steiermark, Austria, prueba que tendrá lugar el próximo 27 de junio, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, y donde se espera otro día memorable.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor