1

2,390 vistas

Julio 08, 2019 17:00 hrs.

Redacción Contrapapel › contrapapel.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos a 8 de julio de 2019

Con la implementación del programa municipal "Adopta un Espacio", más de 50 camellones, escuelas y espacios públicos de Ecatepec serán asignados a empresarios del municipio, quienes invertirán en su reparación y mantenimiento para el mejoramiento urbano de la localidad.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, firmó un convenio de colaboración con representantes del Centro Regional Las Américas, que ’adoptó’ 20 mil metros cuadrados de áreas verdes de avenida Paseo de Las Américas, donde plantaron 300 árboles.

Además, este grupo comercial realizó la donación de otros 300 árboles de especies como palmeras y fresnos para forestar camellones y avenidas principales del municipio.

Vilchis Contreras explicó que estas colaboraciones van más allá del embellecimiento de lugares, ya que también se trata de generar seguridad y movilidad para los habitantes, junto con uno de los sectores más fuertes de Ecatepec.

’Hay empresarios con un alto sentido de compromiso social y eso marca una diferencia. Estamos trabajando muy de la mano y queremos construir un municipio habitable, con futuro para todos nuestros ciudadanos, fomentar un dinamismo más por cuidar y proveer los espacios que nosotros queremos’, aseguró el edil.

Ignacio Moreno López, gerente del Centro Regional Las Américas, expresó que generar este tipo de acciones es muy importante para el centro comercial, los colonos del fraccionamiento Las Américas y para el gobierno municipal, ya que con ello propiciarán un mejor entorno para elevar la calidad de vida de esta zona.

’Conscientes de nuestra responsabilidad y corresponsabilidad en contribuir al entorno del Centro Regional Las Américas, conjuntamente con el gobierno de Ecatepec, apoyaremos dando mantenimiento a 20 mil metros cuadrados y contribuiremos a donar 600 ejemplares de diversas especies’, dijo.

Posteriormente, Moreno López y Vilchis Contreras, junto con Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, sembraron los primeros laureles en el fraccionamiento.

Durante el evento, el rector del Grupo Cultural Educativo Universitario Valle de México (Univamex) se sumó a la iniciativa al comprometerse a la rehabilitación del bulevar de Los Aztecas, mientras que los comerciantes de la Central de Abastos aseguraron que adoptarán el área aledaña a su centro de trabajo para dar la infraestructura adecuada y mejorar la imagen.

Fernando Vilchis aseguró que como parte del crecimiento de la siguiente fase del centro comercial Las Américas, trabajará conjuntamente con los empresarios para que los ecatepenses ocupen los más de mil 800 empleos que serán generados.

A través del programa ’Adopta un Espacio’, se espera que durante este trienio más de mil empresas se hagan cargo de espacios públicos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor