1

2,048 vistas

Julio 25, 2020 23:47 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhorta a mantener tres acciones para prevenir el contagio: sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Toluca, Estado de México, .- Como resultado del intenso trabajo realizado por el personal médico, de enfermería y de apoyo de los diversos hospitales del sector salud estatal, a la fecha 27 mil 029 personas han recibido su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19, en tanto que en total suman 49 mil 557 casos positivos al corte de las 20:00 horas de este día.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que 11 mil 883 mexiquenses se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 383 son atendidos en nosocomios de la entidad, mil 503 en otras entidades; mientras que reportó la muerte de 6 mil 108 personas en diversos municipios y mil 651 fuera del estado.

Asimismo, señala que 19 mil 993 casos son reportados como sospechosos en espera del resultado de las pruebas tomadas y 51 mil 901 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que es necesario que la población continúe atendiendo las indicaciones del sector salud, a fin de mantener las medidas que permitan evitar el contagio de este nuevo coronavirus, entre las que destacan mantener la sana distancia, lavado constante de manos y uso de cubrebocas.

En este último caso y bajo el lema ’Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto’, exhorta a quienes tienen que acudir al trabajo, hacer uso del transporte público o asistir a negocios que iniciaron su reapertura a utilizarlo de manera correcta, pues debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias y utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente si es de tela.

De igual manera, señaló que como como lo instruyó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza desde el inicio de la pandemia, se mantiene la línea de atención en el número 800 900 3200, a través de la cual se brinda información en torno al COVID-19, las medidas de prevención, orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias y apoyo psicológico

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor