Logran ciclistas mexicanas histórico cuarto lugar en Polonia - Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola hacen esa hazaña, por equipos, en la velocidad del Campeonato Mundial de Pista - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,662 vistas

Junio 22, 2021 02:03 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Entre las 17 escuadras que calificaron a la justa

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Hicieron historia las velocistas mexicanas Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola al terminar en cuarto sitio su actuación en la velocidad por equipos, en el Campeonato Mundial de Pista que se disputa en Polonia.

Iniciaron en la novena posición, Jessica corrió la primera vuelta para terminar en el undécimo sitio de las 17 escuadras que calificaron a esta justa. Vino el poderío de Yuli Verdugo y logró que el conjunto se colocara en la quinta posición y con ello pasar a cuartos de final.

En cuartos de final enfrentaron a Lituania, ellas tenían apenas unas milésimas menos que las nuestras, pero a la hora del enfrentamiento al tú por tú, las mexicanas se vieron superiores y pasaron a la semifinal con el excelente tiempo de 33.225.

Tanto Jessy como Yuli estaban emocionadas y motivadas. Sí había cómo mejorar el tiempo y subir al podio.

En la pelea por el tercer lugar en contra de Alemania, las nuestras sucumbieron. La razón, simple, Yuli no corrió y lo hizo en su lugar Daniela Gaxiola. El resultado, se subió el tiempo a 33.455 y se quedaron sin la posibilidad de la medalla.

Una vez más vemos que Yuli Verdugo cede su lugar, lo ha hecho en otras competencias internacionales, dicen que, por cansancio, eso se traduce en falta de preparación, pero la verdad sea dicha, a la distancia y a través de la tecnología, Yuli se veía muy fuerte.

Esta historia de cambiar a una de las corredoras por otra que esté más fresca, ha dado resultados equivocados. Nada como dejar a las mismas dos que han hecho el esfuerzo, que han logrado el avance y que tienen la motivación que es imposible de trasmitir a quien ve la competencia desde su bicicleta en rodillos.

Es difícil adivinar la presión del entrenador Iván Ruíz ante las dos experimentadas Jesica y Daniela en relación a la jovencita Yuli, pero los resultados saltan a la vista, la mejor dupla es la que inició la competencia.

Febrero del 2019 la dupla Jessy y Dani perdió la medalla de bronce por la que trabajó Yuli con Jessy, las tres son excelentes pero la primera pareja subió el tiempo de la segunda, ahora Dani es mejor que Jess y Yuli se mantiene.

(Con información de Yolanda Bueno)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor