1

1,770 vistas

Junio 24, 2019 14:28 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


Chimalhuacán, Méx, 24 de junio 2019.-A pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ejerce un presupuesto mayor a los nueve billones de pesos para atender las necesidades prioritarias de los pobres, los apoyos que anunció para este importante sector de la población no llegan, lo que ocasiona que el desencanto del voto por MORENA se caiga día con día, declaró el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Dijo que a diferencia de los anteriores gobiernos, el presidente López Obrador, desapareció el Ramo 23 que era una bolsa de recursos para atender y etiquetar obras en las comunidades que enfrentan pobreza extrema como es Chimalhuacán en donde el 63 por ciento de la población, sale a emplearse en otros lugares, lo que lo convierte en un gigantesco dormitorio al igual que los diferentes municipios de la región oriente.

Mencionó que en Chimalhuacán en donde hay 18 mil discapacitados que les prometió el ahora presidente durante su campaña político electoral recibir los apoyos, se les mantenga marginados y solo sean considerados a aquellos que están sin una extremidad y a los que no se puedan mover o en estado vegetativo, lo que desde luego provoca inconformidad social.

Indicó que, al aumentar a 68 años a los adultos para recibir los apoyos, el gobierno de la república ahorra la mitad del dinero que antes se destinaba y es contrario a lo que decía en su lucha por la presidencia que los pobres serían los primeros.

Reitero que pese a que Chimalhuacán solo recibe tres pesos de cada diez de la federación que antes recibía, recibía que representa un golpe mortal para enfrentar las tantas necesidades, mantienen los comedores comunitarios que sirven para llevar un bocado de comida caliente a los nada tienen, como la atención de los programas de atención a las mujeres vulnerables como otros.

Mencionó que a 19 años de lucha del movimiento, este municipio cuenta con ocho universidades con 43 carreras, aquí no existen las grandes industrias ni hay empleos bien pagados más que el comercio y de servicios que son mal pagados, de ahí que exige al gobierno federal como estatal equipar el proyecto industrial del CERAO para mantener ocupada a la gente.



Apunto que luego de haberse cancelado la construcción del aeropuerto internacional que generaría 400 mil empleos, ahí nos pegó fuerte el señor López Obrador, que desde luego en materia de economía es un ignorante, a la mejor tiene buenas intenciones, pero eso no basta.

Agregó que mientras no sean satisfactorias las demandas sociales, las movilizaciones continuarán y anunció que para el día 27 de este mes harán otra megamarcha en la Secretaria de Gobernación para ser escuchados y e atienda a la demanda de los habitantes.

Por otra parte, sostuvo que hoy el PRI enfrenta un proceso difícil para renovar la dirigencia, sino acierta en tener a un verdadero líder, sostendrá a malos gobernantes como en Hidalgo, en donde Omar Fayad no atiende a las demandas de las organizaciones sociales y si en cambio se pone de tapete ante MORENA, sostuvo que la corrupción y las decisiones cupulares han causado daños fatales al PRI.

Considero que de continuar en esas prácticas el Movimiento Antorchista podría registrarse como instituto político, afirmó que aun cuando en el Estado de México gobiernan los dos principales municipios, Chimalhuacán e Ixtapaluca, ni siquiera los llaman, de ahí que todo indica que la forma de elegir al presidente del PRI será como es costumbre

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor