1

1,461 vistas

Julio 01, 2019 19:50 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Va de nuevo, no es quiera repetir escritos, pero cada día suceden cosas muy similares, inseguridad, asesinatos, robos, secuestros en todo territorio nacional, planes, proyectos del gobierno federal que no cuajan, no se realizan por muchas, varias o una sola razón.

¡Ah! Pero por marchas, festejos e inconformidades no paramos, ¡viva la libertad de expresión! Podemos encuerarnos en reforma sin que nos lleve la policía, bueno casi desnudos o denudas por el día de la Diversidad LGBTTTI, podemos marchar, expresarnos en contra del Presidente, sin ver la cola que nos estamos pisando e independientemente de lo que suceda mañana en el zócalo y el mensaje que transmita López Obrador, seguirán las críticas, los dímes y diretes.

El día sábado 29 de junio del año en curso hubo un desfile, una celebración, una fiesta muy bella, hermosa, la unión de familiares y amigos que apoyaban a todas las personas que hicieron con su mente, sentimiento y con su cuerpo lo que quisieron, tienen la libertad de amar a quien quieran, vestirse como les de la gana y operarse o ponerse en su cuerpo lo que deseen para sentirse como siempre lo soñaron.

Esa libertad ha costado lágrimas, golpes, señalamientos, pero han salido adelante, mas de 19,000 personas pueden dar fe de eso el día de ayer, no por eso se va a acabar la homofobia, pero si hay mas aceptación de la gente, hemos crecido, mentalmente, algunos que siguen cerrados de mente, pero en fin cada día menos. Felicidades por su lucha.

Otro que sigue haciendo su ’luchita’ es Vicente Fox, el ahora caudillo mexicano que sale de sus TIERRAS Guanajuatences para mandar convocatoria en contra del Presidente de México, solo que la orejotas no le permitían estar en el evento, al igual que muchas personas que lo querían quitar de ahí, y el diciendo: es mi marcha, yo los convoqué, también soy un ciudadano preocupado, si robé pero nadie se dio cuenta, el FOBAPROA, ni quien se acuerde y los amigos de Fox ya ni son mis amigos, el desastre que dejé debió corregirlo Calderón, pero no se me acerquen mucho porque le pido al Presidente López Obrador que me mande más soldados o lo hago responsable de lo que me pase.

Éste de veras no tiene madre, todo lo que no hizo con el país, traicionar a su partido y pedir que votaran por el PRI y Peña Nieto que por una panista, es difícil de creer y no es comercial; no se nos olvida el ’comes y te vas’ al presidente de cuba Fidel Castro, sus berrinches de Hoy, Hoy, Hoy, ¿con qué cara y voz protesta?
¿Están afectando su economía y negocios? Que mal que este tipo de personas como Vicente Fox, intente dividir al país, que yo recuerde el no puso a México como potencia en uno o dos meses, pero seis meses de Obrador ya son lo peor que se ha vivido en el país.

Las palabras tan fuera de lugar ’vamos a derrotar a López Obrador’, él fue ¿el Presidente Perfecto? ¿Un buen cómico imitando a Ponchito? Que mal está la sociedad; se pueden hacer muchas cosas, como participar, aportar ideas, hacerlas llegar a quien está de encargado ahorita, pero es más fácil poner piedras, lanzarlas y esperar a no salir descalabrado.

Del PRI, bueno, sus cochinas, elecciones llenas de porquería, si no fuera de esa forma no seria el PRI, eso no nos extraña, lo malo es que su Presidenta Claudia Ruiz Massieu dice que todo el país está mal, cuando Peña Nieto dejó una porquería en PEMEX, casas blancas, estafas maestras, entre muchas otras cosas más, bueno es el PRI ¿Qué más podemos decir?

Ahora, hay cosas que pasan en el país, ojalá se pudieran corregir en 7 meses, el 1 de julio va a festejar nuestro Presidente que ganó la elección, ¡Felicidades! Solo espero que haya mejoría en muchos rubros, aplaudo el combate al robo de combustible, ¡bravo!, aplaudo el apoyo a los más necesitados, que lo que se ha decomisado a bandas delictivas y se vendan y se recupere dinero de esas transacciones también, su plan de austeridad, los sueldos bajos en el gobierno, no endeudarse, que bien, pero hay también muchos detalles en los que no estoy de acurdo al igual que muchos mexicanos, pero no por eso tenemos que pedir su cabeza.

Estoy en desacuerdo en el apoyo a migrantes, que les de trabajo y beneficios que primero tendría que darle a los mexicanos, detener a los migrantes es bueno, lo aplaudo también, lo malo que no fue por gusto, fue por amenaza de Estados Unidos, darle dinero a los ’ninis’ que ahora también marchan porque no se les da dinero, si hay personas que perjudicaron al país que vaya por ellos y los enjuicie, si va a hacer algo que lo haga completo, no a medias, que no se deje engañar por las personas que lo rodean.

El Presidente tiene sus números, aunque los ’oficiales’ dicen una cosa, él dice otra, más congruencia, no solo darnos una ´probadita de lo que puede hacer, que siga trabajado; no soy adivino pero se lo que va a pasar mañana, festejo, alegría por los logros obtenidos, falta mucho que hacer, falta mucho que cumplir, espero por el bien de todos haga mejor las cosas, le quedan más de 5 años, ayudemos a López Obrador a salir a delante, no a dividir, aunque hay muchos que quieren verlo fracasar, no ven que si fracasa él, también el pías y la sociedad.

Querido lector, es libre de creer en lo que quiera, de apoyar a quien mejor le parezca, solo le pido que si va a criticar, también aporte ideas, el país, México es de todos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor