1

8,165 vistas

Agosto 21, 2021 19:36 hrs.

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Política ›


’Una Nueva Hoja de Ruta de fe y esperanza".

’Hombres personalizados perdidos sin identidad propia, que viven en la inercia social, donde exigen todos los derechos y olvidan de sus deberes. La libertad y la igualdad política es el eje de la democracia en base a las reglas de juegos que se deben respetar las masas y su forma de gobierno’ Ortega y Gasset.

Los juegos de poder encaminados a la elección del 2023 a la gubernatura. todo acto de poder público saldrá de las legislatura del Edomex entrante en septiembre del 2021, con la estrategia, contrapesos de las dos coaliciones por un lado el partido en el gobierno el PRI trae sus candidatos una mujer dos hombres del mismo circulo de poder Atlacomulco; así como el candidato sembrado del pan de Huixquilucan de los Golden bravo con los Golden boy, la casa del poder financiero - Los Golden boy camaleónicos en el poder en Huixquilucan seguirán así mientras no haya una verdadera oposición, sigan divididos y no tengan candidatos con identidad y arraigo.

Donde el grupo de poder del ramal Atlacomulco, los Árabes. En este municipio de detuvieron a dos narcotraficantes la Barby y el Indio, que permite la detención al Chapo Guzmán. La distribución controlada de venta de drogas en el valle de México. Son vencidos en el 2015. Nuestra región del Valle de México del Oriente se ha instrumento de impunidad y corrupción. El ejercicio del poder hay decisiones del gobernante que son de realización inmediata y otras que requieren de un tiempo mayor a corto y mediano plazo. El combate a la corrupción y a la impunidad es de esos actos inmediatos.

Los partidos políticos porque están divididos, tienen una crisis de credibilidad y de representatividad, que se hace extensiva a las organizaciones empresariales, de comerciantes e industriales. La ciudadanía no percibe acciones de resultados de poder surcar sus problemas de inseguridad, desempleo y la salud muy deficiente que muestra el rostro de la realidad pobreza y esa desigualdad social que avanza en las clases sociales del mexicano, con la criminalidad de carteles en la lucha de territorios. ‘Sí Por México’ ya trabaja en la conformación del Plan México 2024-2050 y donde se definirá qué se pretende hacer para el país en materia política, desarrollo social, economía, seguridad y relaciones con el mundo. La estrategia sobre cuatro ejes: fortalecimiento del PAN, PRI y PRD, búsqueda de alianzas con organizaciones políticas nacionales y regionales, construcción de un movimiento de masas nacional y movilización de la sociedad civil con énfasis en jóvenes y mujeres para que participe y se gane en la revocación de mandato de marzo de 2022.

Los 22 diputados electos del grupo parlamentario del PRI a la LXI Legislatura del Estado de México establecen su agenda legislativa, su coordinador Elías Rescala Jiménez (colaborador de Alfredo del Mazo desde ser presidente de Huixquilucan y director de Banobras con la administración de Enrique Peña Nieto. Elías Rescala en trabajar en los temas trascendentes para el gobernador Alfredo del Mazo, como el combate a la pobreza y a la inseguridad y las mujeres. El compromiso de lealtad Nemer y Del Moral al Ejecutivo y al partido. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) indica que el número de personas en situación de pobreza aumentó 3.8 millones a comparación del 2018, cuando inició la administración del ejecutivo federal . La pobreza en México 2018-2020’. En 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza y en 2020 se registró un incremento a 55.7 millones. El Edomex tiene más de 18 millones de habitantes con una lista nominal de 12 millones de electores El ejercicio del poder hay decisiones del gobernante que son de realización inmediata y otras que requieren de un tiempo mayor a corto y mediano plazos. El combate a la corrupción y a la impunidad es de esos actos inmediatos. De sobra, el pueblo de México conoce quiénes son los gobernantes corruptos, los gobernadores en funciones corruptos y los que pronto serán ex gobernadores acusados de abusar de los tesoros públicos estatales.

El senador Higinio Martínez Miranda, hizo pública sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la gubernatura en 2023, la decisión final será del ejecutivo federal que tiene también sus candidatos. La situación geopolítica del Edomex dividido en tres regiones, no habrá reforma para empatar las elecciones en la entidad (34 diputados locales de coalición morena y coalición pri, pan y PRD 37 diputados), con las presidenciales de 2024. La candidatura de unidad (MORENA). O por encuestas, si no le favorecen para ser el candidato, abrió la puerta a otros dos texcocanos: la maestra Delfina Gómez Álvarez (2012-2015 municipal, diputada federal 2015-2018, senadora electa 2018-2024 y actual secretaria de la SEP. ) Y Horacio Duarte Olivares (2000-2003 municipal, pierde la diputación federal en 2009. diputado plurinominal (2018-2018) actual director de aduanas). LOS 25 MUNICIPIOS DE MAYOR ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LOS MÁS IMPORTANTES ELECTORALMENTE 2021. Naucalpan(MORENA –GAP), Tlalnepantla(MORENA –BERTHA LUJAN), Toluca(MORENA –GAP, Ecatepec(MORENA –GAP, Cuautitlán Izcalli(PUROS), Tultitlán(MORENA –GAP, Atizapán de Zaragoza, Metepec(MORENA –GAP, Nezahualcóyotl(PRD-MORENA –GAP), La Paz(PUROS), Huixquilucan(PAN-GOLDEN BOY) , Lerma, Ixtapaluca(PRI-ANTORCHA), Chalco(PES-PUROS), Texcoco(MORENA –GAP), Tepotzotlán, Cuautitlán, Coacalco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tecámac, Acolman, Huehueteca, Ocoayocac y Chicoloapan(MORENA –GAP. Los municipios de Chalco, Chimalhuacán (PRI), Cuautitlán Izcalli (MORENA), Ecatepec (MORENA –GAP), Nicolás Romero y Texcoco (LA CASA DE ACUERDOS), son seis de las 17 localidades prioritarias que recibirán recursos federales A MEJORAMIENTO URBANO POR SEDATU 2020. EL crecieron de manera desordenada, y que en consecuencia enfrenten limitaciones en cuanto a bienes, servicios y oportunidades .La falta de desarrollo urbano, límites territoriales, la explosión urbana (inducida por el rentismo político) y a las graves carencias de agua de la región. La novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México. La población ocupada llegó a 55 millones 242 mil, dos millones 269 mil más que en el primer trimestre de 2021, pero 80% de ellos se incorporaron al mercado laboral en condiciones de informalidad. ’Los trabajadores informales sumaron 31 millones 24 mil hacia finales de junio, un millón 854 mil más que el trimestre anterior. ’ INEGI .

El poder establecer acciones de planeación de alta rentabilidad social y económica. Concede al Ejecutivo Municipal de los instrumentos para la programación, promoción, concertación, fomento, coordinación, ejecución, cuantificación, evaluación y fiscalización de Acciones y Programas de Cooperación Local, Federal e Internacional para el desarrollo del Municipio, con organismos públicos, privados o incluso de carácter internacional, para la transferencia, recepción e intercambio de recursos, bienes, conocimientos y experiencias educativas, culturales, técnicas, científicas, económicas y financieras. Líneas de acción: Vincularse, vía Gestión Institucional, con Organismos del sector social, público y privado, incluso del orden Internacional: Agencias de Cooperación para el Desarrollo Económico; así también con fundaciones orientadas al Desarrollo Económico y social. Gestión ante la Dirección General de Inversión para la evaluación de los proyectos de infraestructura a realizarse mediante financiamiento; tanto de orden federal y local respectivamente. La Gestión en el Congreso local para la aprobación de obtención de recursos financieros, así como con el Poder Legislativo Federal (Cámara de Diputados y Senado de la República). Gestión complementaria a través de mecanismos bancarios para la obtención de recursos. Toda vez que el Ejecutivo Municipal, el Presidente Municipal en turno, cuenta con capacidad jurídica y política, que le otorga el mandato establecido incluso desde la Primera sesión de Cabildo, de fecha 1 de enero del año 2019; a mayor abundamiento, Poderes Amplios para proponer y establecer formas alternativas que impliquen el mejor funcionamiento de la Administración Pública Municipal. El fundamento conforme al artículo 115 constitucional facción VI. Cuando dos o más centros urbanos situados en territorios municipales de dos o más entidades federativas formen o tiendan a formar una continuidad demográfica, la Federación, las entidades federativas y los Municipios respectivos, en el ámbito de sus competencias, planearán y regularán de manera conjunta y coordinada el desarrollo de dichos centros con apego a la ley federal de la materia.

Los 17 municipios más importantes en su lista nominal y de habitantes en el Edomex: concentran más de la mitad de electores – con 5 millones 792 mil 345 .son nueve MUNICIPIOS se localizan en el Valle de México y oriente de la entidad. La lista nominal más de 12 millones de electores 2021: En el Valle de Toluca está la capital, donde están los poderes de la entidad. ECATEPEC UN MILLÓN 216 MIL 718 DE PERSONAS (MORENA 20218-2021 GAP), NEZAHUALCÓYOTL CON 850 MIL 768 (PRD-HUGO DE LA ROSA). DE 45 SE REELIGEN 23 DIPUTADOS LOCALES DE 41 SE REELIGEN 17 DIPUTADOS FEDERALES. DE 125 MUNICIPIOS 38 SE REELIGEN. Naucalpan con 668 mil 306. (MORENA 20218-2021 GAP), REELECCIÓN, Cuautitlán Izcalli con 397 mil 194 MORENA LOS PUROS, REELECCIÓN, Atizapán de Zaragoza con 383 mil 337, REELECCIÓN, Tultitlán con 349 mil 929 (GAP-OPERADOR) DIPUTADO MAURILIO HERNANDEZ.

LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA ROMPER ESQUEMAS DE VULNERABILIDAD Y POBREZA. promover el desarrollo humano sustentable, mediante acciones que contribuyan a la erradicación de la pobreza, el desempleo, la desigualdad y la exclusión social; el aumento permanente de los niveles educativo, técnico, científico y cultural; la disminución de las asimetrías en virtud a la situación económica y social que registra actualmente el municipio. LOS 25 MUNICIPIOS DE MAYOR ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LOS MÁS IMPORTANTES ELECTORALMENTE 2021. NAUCALPAN (MORENA –GAP), TLALNEPANTLA (MORENA –BERTHA LUJAN, PIERDE CON LA COALICIÓN PAN. PRI, PRD), CUAUTITLÁN IZCALLI (PUROS, PIERDE 2021), TULTITLÁN (MORENA –GAP), ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, IXTAPALUCA CON 330 MIL 465 ELECTORES (GANA MORENA PIERDE PRI). PRI .ANTORCHA.-TECÁMAC CON 186 MIL 515, -VALLE DE CHALCO CON 253 MIL 627 MORENA GAP, CHALCO CON 226 MIL 884 PES –MORENA BINOMIO PUROS Y GAP ,14.-COACALCO CON 218 MIL 263(PIERDE MORENA 2021) 15.-NICOLÁS ROMERO CON 270 MIL 911,16.-TEXCOCO CON 202 MIL 515 GAP. MANO, LA PAZ CON 185 MIL 911 PUROS Y SENADOR SUPLENTE DE DELFINA GÓMEZ, PIERDE MORENA.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

LOS CÍRCULOS DE PODER EDOMEX

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.