1

1,286 vistas

Marzo 10, 2020 11:14 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Querétaro


Cuentan con nuevo formato de clasificación para la etapa nacional.

Querétaro, Querétaro, 10 de marzo de 2020. Más de 90 atletas del Estado de México acudieron a la ciudad de Querétaro para ser parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, en la disciplina de Atletismo.

Este selectivo, además de ubicarse en los primeros sitios de la prueba, deberá dar la marca mínima para poder acceder a la etapa nacional.

Derivado de lo anterior y para dar cumplimiento con los estatutos federales, los atletas mexiquenses de pista y campo, de la categoría Sub16, Sub18 y Sub20 se dieron cita los días 6, 7 y 8 de marzo en la pista de atletismo Isidro Rico Rangel, del Parque Querétaro 2000, disputando el derecho a representar a la Región 5, integrada por los estados de Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Querétaro y Estado de México, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dando lo mejor de sí en cada participación, los jóvenes procedentes de municipios como Chimalhuacán, Tecámac, Texcoco, Ecatepec, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Ocoyoacac, Valle de Bravo, Naucalpan y Rayón, entre otros, buscan sumarse a los 15 atletas representantes del Estado de México, cuya marca en otros selectivos previos, les permitió contar con el pase directo al Nacional, sin necesidad de afrontar el regional.

Para ello, deberán esperar la culminación de los eventos selectivos en las otras regiones del país, para cotejar su posición en el ranking, así como el número mínimo de atletas registrados en su prueba.

Cabe señalar que la categoría Sub16 es la única que tiene el formato de clasificación para los nacionales, otorgado a los primeros lugares y a las mejores marcas.

En tanto, para las Sub18 y Sub20, se realiza con la modalidad de un número mínimo de participantes y que a su vez den la marca mínima establecida para cada prueba.

En este sentido, el Estado de México espera contar con una representación de entre 40 y 50 atletas en lo que será la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020 de Atletismo, a celebrarse en abril próximo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor