1

1,070 vistas

Julio 17, 2020 01:53 hrs.

Yair López Portillo › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


BIRMINGHAM, Alabama, – La primera edición de Los Juegos Mundiales en territorio estadounidense desde 1981 ha agregado un deporte familiar a su línea. Los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en alianza con la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) anunciaron hoy que el futbol bandera o Tochito se unirá a la línea existente de 32 deportes multidisciplinarios.

El histórico Legion Field de Birmingham será el estadio que albergará el Flag Football @ TWG2022 Presentado por la NFL que contará con ocho equipos masculinos y ocho femeninos de todo el mundo. Como los actuales campeones mundiales, los equipos de hombres y mujeres de Estados Unidos precalifican para los Juegos Mundiales 2022.

Ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos de todo el mundo serán seleccionados a través del proceso de calificación de la IFAF para completar en los Juegos Mundiales 2022. La IFAF anunciará detalles sobre el proceso de calificación en una fecha posterior.

De acuerdo con las clasificaciones mundiales de la IFAF, los Equipos Nacionales varonil y femenil de Tochito NFL de México actualmente ocupan el cuarto lugar. Para obtener más información sobre los equipos nacionales de Tochito en México visite: www.fmfamericano.org.mx

’Estamos agradecidos de que la NFL reconozca la importancia que tendrán los Juegos Mundiales 2022 como el primer gran evento deportivo internacional en Estados Unidos después de esta pandemia global", dijo Nick Sellers, CEO de Los Juegos Mundiales 2022. "El mundo anhela volver a conectarse. Y Birmingham, Alabama, jugará un papel en esa reconexión. La alianza con la NFL envía una señal a todas las compañías del mundo de que asociar su marca con este evento especial es importante para que el mundo lo vea".

Como socio premier de Los Juegos Mundiales 2022, la NFL servirá como el patrocinador principal del futbol bandera y promoverá los juegos en sus plataformas internacionales durante los próximos dos años.

’Ser parte del programa deportivo en los Juegos Mundiales 2022 formaliza el Tochito como un deporte internacional, que promueve los valores y beneficios del juego para los aficionados de todo el mundo", dijo Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la NFL. "El Tochito bandera ofrece a hombres y mujeres, niños y niñas, de todas las edades, tipos de cuerpo y habilidades atléticas, la oportunidad de disfrutar de los valores, la diversión y el entorno competitivo que sólo ofrece el futbol americano".

’Estamos entusiasmados de que el Tochito bandera se una a la alineación oficial de Los Juegos Mundiales en 2022, una etapa competitiva para que jugadores de futbol americano de todo el mundo muestren sus habilidades", dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International. "La NFL está comprometida en brindar oportunidades para que atletas de todo el mundo participen en todos los niveles del futbol americano y ha apoyado el trabajo de la IFAF para llevar el Tochito bandera a los Juegos Mundiales, un gran paso adelante en sus planes olímpicos a largo plazo". Seguiremos de cerca los eventos clasificatorios que determinarán a los mejores equipos de Tochito bandera en las categorías femenil y varonil para competir en Birmingham".


- más información–
En su primera aparición como deporte de Los Juegos Mundiales, Flag Football @ TWG2022, presentado por la NFL, se une al rugby, el lacrosse y el duatlón en silla de ruedas como el cuarto deporte por invitación para los Juegos Mundiales 2022. Además de los deportes oficiales seleccionados por la IWGA, Birmingham, como ciudad anfitriona, tiene la oportunidad de seleccionar hasta cinco deportes por invitación para incluir en su programa deportivo.

Estamos encantados de confirmar la colaboración oficial con la IWGA y el Comité Organizador de Birmingham para los Juegos Mundiales 2022, donde veremos el Tochito en un escenario multideporte global por primera vez", dijo el presidente de la IFAF, Richard MacLean. ’Lo mejor del Tochito bandera es que atrae a todos los niveles del deporte. Este deporte dinámico y emocionante es tan accesible para los niños como para los adultos a nivel de base y esperamos que los jugadores de élite que participen en los Juegos Mundiales sean un catalizador para el crecimiento global, inspirando a una nueva generación de participantes de futbol americano y talento en todo el mundo".

’El futbol americano es un elemento básico de los deportes del sur y será bienvenido a la alineación de Los Juegos Mundiales 2022", agregó el alcalde Randall Woodfin. ’Los deportes sin contacto, como el futbol bandera, son una excelente manera de abrir la competencia a todos los niveles de habilidad. Ese tipo de accesibilidad e inclusión es de lo que se trata en Los Juegos Mundiales, proporcionando experiencias increíbles y recuerdos duraderos para que disfruten los participantes y los espectadores. Birmingham no puede esperar a que el mundo se una a nosotros en 2022".

El presidente del Consejo de la ciudad de Birmingham, William Parker, agregó: ’El futbol bandera para adultos es un deporte muy competitivo y en crecimiento a nivel mundial. No hay mejor lugar para exhibir la experiencia del Tochito de los Juegos Mundiales 2022 que en la cancha del Legion Field, ’La capital del futbol americano del sur’. Esta asociación con la NFL es sólo el comienzo de una relación a largo plazo que la ciudad planea desarrollar con la Liga".

"El futbol americano fue un deporte por invitación en Los Juegos Mundiales de 2005 y 2017", dijo Joachim Gossow, CEO de IWGA. "Al ser un gran deporte profundamente arraigado en Birmingham, Alabama, el Comité Organizador de Birmingham se mostró entusiasmado de recibir el futbol americano bandera, una disciplina dinámica sin contacto, en Los Juegos Mundiales 2022. Cuando la IFAF y la NFL respaldaron conjuntamente la solicitud para participar, con el fin de promover aún más y mostrar el Tochito bandera en los Estados Unidos y en todo el mundo, el Consejo de la IWGA dio seguimiento a la solicitud de BOC de agregar el futbol bandera al programa deportivo en 2022".

Los Juegos Mundiales 2022 Birmingham se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio de 2022, y generarán un impacto económico estimado de 256 millones de dólares.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor