Los políticos de siempre ó - Caras nuevas, ’no payasos’. - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,452 vistas

Mayo 09, 2021 23:08 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre un gusto escribir para usted y recibir sus comentarios a favor o en contra, lo bonito de la ’libertad de expresión’ recopilando información, siendo crítico constructivo, busco lo mejor para mi país, que tenga distintas perspectivas y pueda hacer valer sus derechos como ciudadano.

Se ha preguntado ¿qué es lo que espera de los candidatos a un cargo público? ¿Prefiere lo de siempre o caras nuevas? ¿Chapulines o personas inexpertas? Porque es lo que nos están ofreciendo, a mi me da coraje lo que está pasando, les asignan un presupuesto enorme a los partidos y no tienen dinero los candidatos ¿verdad o mentira? ¿quién se queda con ese dinero o para quién se usa?

Hay gente nefasta que no necesito dar nombres porque ya se tienen identificados, por ejemplo el que le mienta la madre a los posibles votantes, los insulta, les presume sus coches y dinero (espero lo vaya a visitar HACIENDA), a la esposa del señor de las ligas, se conocen más la ligas que el trabajo que ha realizado la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, que ni por educación se detiene un minuto a atender a los ciudadanos.

Los chapulines que salen de otros partidos y por no ser elegidos buscan contender para otros, hoy son azules, mañana amarillos y luego tricolores, perdón, creo que es lo mismo, pero así la política, así nuestros candidatos, que algo que si le le reconozco al PRI es que se empeña en sus campañas, no realiza un gasto sino una inversión, los ’chayoteros’ felices porque los consienten, les pagan bien a su gente, valoran su tiempo, su trabajo y los apoyan, mientras que otros candidatos quieren todo gratis, la austeridad de la 4T ’supuestamente’.

Dicen que no deben de dar despensas, opino lo contrario, deberían de devolverle algo a la gente de todo lo que se les da a los partidos, algunos están dando bolsas vacías con el logo de su partido, volantes que se vuelven basura, prefieren quedarse con el dinero que invertir en profesionales, da pena y tristeza ver que se ponen a cantar, a realizar obras de teatro en los semáforos, por lo meno tuvieran tantito talento, no hay quienes les maneje una imagen, pero como siempre son los ’cuates’ los que ayudan y no ’cobran’. ¡Que alguien les avise que los partidos ’pequeños’ solo tienen el 1% de intención del voto!

Por otra parte les había dicho que les iba a traer más propuestas y es el turno de Movimiento Ciudadano, con el apoyo de los tenis ’fosfo, fosfo’ y la canción han atraído a las personas, pero si se trata de atracción una activista, defensora de los derechos humanos y de la comunidad LGBTTIQ, Roshell Terranova la cual busca el voto para su partido, hay propuestas que si quisieran se podrían llevar a cabo, depende de la mayoría de los legisladores y comenta lo siguiente:

- Queremos un México sin violencia, aclarar los feminicidios, equidad de género, (personas preparadas no importando su género, vestimenta o preferencia sexual) derechos para todas y todos, la legalización de la mariguana.
Propuestas a nivel federal que son cosas que como había mencionado antes pueden llevarse a cabo y continúa con lo siguiente.

- Matrimonio igualitario en todos los estados, no solo en algunos, identidad de género de igual forma, la salud de todos, no solo retrovirales y hormonas para la gente TRANS, un servicio de salud completo. Una legisladora trabaja para todos, no solo para un grupo, ver los problemas del agua, ayuda a los indígenas. Ya hubo una revolución mexicana, lo que propone Movimiento Ciudadano es la evolución mexicana hay que sacar al país de todo lo que se está viviendo.

No quiere inventar el hilo negro, es buscar salida a las propuestas que ya están en la mesa, que es para lo que se les paga a nuestros gobernantes, eso se supone, están para representar al pueblo, no caprichos sino cosas viables, le pregunté referente a la modificación a la ley, ya que al parecer llegas a los 40 años y te vuelves obsoleto, ya no te contratan y esto es lo que contestó:

- La ley dice que tenemos derecho al trabajo, tienen que darnos oportunidades a las personas de 40 y más, vamos a hacer iniciativas para que se contrate a las personas de éstas edades, recordemos que somos muchos e implementar mecanismos de apoyo, que vuelvan los apoyos hacia a la academia, la cultura, y muchos más para salir delante de la pandemia.

Pues querido lector aquí más propuestas, usted va a decidir por quien vota en su distrito, alcaldía, diputados federales, gobernadores pero elija lo mejor posible, es bueno o malo para muchos de nosotros, no sea como los candidatos que buscan una alcaldía y pegan publicidad en otra, o los que reciben sus discursos y no saben ni leer y finalmente los que mandan a personas a dar volantes y ni siquiera dan la cara, como siempre usted tiene la ultima palabra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor