1

809 vistas

Agosto 30, 2020 17:55 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Tianguistenco, Mex. -En respuesta a la implementación del operativo Centinela Permanente, cuyo objetivo es recuperar automóviles con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automotor bajo estas condiciones legales.
El hecho ocurrió cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), circulaban sobre el bulevar Profesor Carlos Hank González, en la colonia Guadalupe Rhon de Hank de este municipio.
En el sitio, a la altura del tianguis de animales y de autos ’Rancho las Tablas’, fueron alertados por un ciudadano quien refirió que, un par de sujetos lo habían despojado de su vehículo marca Seat, tipo Toledo, modelo 2017, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, cuando viajaba por la avenida Paseo Tollocan en el municipio Toluca.
A la vez refirió que la unidad contaba con dispositivo satelital, y acorde a la última señal emitida, la unidad se posicionaba en las inmediaciones del tianguis referido.
De inmediato los uniformados de la SS montaron un filtro de seguridad en las periferias e interior de la zona de comercios, lo que permitió ubicar el automóvil con las características descritas; enseguida, los uniformados cerraron el paso al conductor e impidieron que continuara su marcha.
A través de comandos verbales, solicitaron a los tripulantes identificados como Sergio Edél "N" y Omar "N" de 38 y 24 años de edad, respectivamente, descender de la unidad, a fin de efectuar la inspección preventiva en la que corroboraron con el Centro de Monitoreo Estatal que se trataba del vehículo reportado.
Cabe destacar que, ambos sujetos fueron identificados por la víctima como los autores materiales del robo, por lo que tras leer los derechos que la ley otorga fueron trasladados junto el automotor a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se resolverá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor