Mano amiga del PAN Edomex a paisanos en los Ángeles, California - - Naucalpan de Juárez - diarioalmomento.com

1

1,475 vistas

Agosto 16, 2021 02:14 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Sostiene Jorge Inzunza, presidente del PAN del Estado de México, reuniones de trabajo con diferentes agrupaciones y actores políticos para apoyar a nuestros connacionales.

Inzunza se reúne con la senadora Susan Rubio; también con la Embajadora, Marcela Celorio, Cónsul general de México en Los Ángeles.

En California hay 571 mil Dreamers, miles de ellos mexiquenses.




Jorge Inzunza, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México y Diputado Federal electo para la Legislatura LXV realiza una gira de trabajo en California, donde sostuvo reuniones con la senadora Susan Rubio; de igual forma con la embajadora, cónsul general de México, Marcela Celorio y también con los Dreamers, miles de ellos de origen mexiquense como Francisco Medina, primer indocumentado mexicano en ser elegido Comisionado en los Estados Unidos de Norteamérica, orgullosamente de Huixquilucan.

Con diferentes temas sociales que atañen a los mexicanos que viven legal e ilegalmente en California y con el objetivo de brindar una mano amiga para apoyarlos, Inzunza Armas, quien el primero de septiembre asume como diputado federal por el Estado de México, sostuvo una reunión con Susan Rubio, quien Representa el Distrito 22 en el Condado de Los Ángeles, en California, que abarca 28 ciudades.

De igual forma para ver la forma de transportación y movilidad de la gente en Los Ángeles, se reunión con la Foothill Transit, primera compañía proveedora de Transporte Público en la Ciudad de la Industria, en el Condado de Los Ángeles.

’Nuestros paisanos viven situaciones muchas veces muy lejos del sueño americano, por ello la necesidad de estar cerca de ellos y apoyarlos. Así acompañados del equipo del Concejal Gilbert Cedillo, recorrimos el Distrito 1 de Los Ángeles, donde tuvimos oportunidad de visitar el (Central City Neighborhood Partners (CCNP), organismo que brinda asistencia social a miles de mexicanos y que ha sido fundamental para mitigar los efectos de la pandemia entre los mexicanos que perdieron su empleo’, dijo

La gira de trabajo también abarco visita y reunión con el alcalde de Bell Gardens, Marco Bárcenas, reunión con funcionarios mexicanos electos por distintas ciudades del Condado de Los Ángeles; Reunión en la sede de la Cámara de Comercio Estados Unidos - México, única reconocida por ambos Gobiernos, donde fuimos recibidos por la Directora Ejecutiva, Marlene Marroquín.

Cabe señalar, que también se realizó una plática con Francisco Medina, primer indocumentado mexicano en ser elegido Comisionado en los Estados Unidos, orgullosamente de Huixquilucan, Estado de México.

Y también se llevó a cabo reuniones con estudiantes mexicanos, conocidos como DREAMERS, que son estudiantes indocumentados que viven en situación de permanente vulnerabilidad y posibilidad de ser deportados ante la falta de certidumbre que su estatus les da y que en la etapa del expresidente Donald Trump estuvieron en grave peligro de ser deportados.

Tan sólo en California hay 571 mil DREAMERS mexicanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor