1

1,712 vistas

Agosto 23, 2020 22:48 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Medida, luego de que circuló en redes sociales un video en el que ambos bebían en un festejo

+Pese a los protocolos de seguridad contra el Covid-19 y días antes de enfrentar al Toluca

+Días atrás ambos dieron positivo a coronavirus

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Club Guadalajara decidió aplicar mano dura en la disciplina: separó del equipo titular, indefinidamente, a Uriel Antuna y Alexis Vega, además de imponerles una sanción económica. Medida, luego de que circuló en redes sociales un video en el que ambos se observan bebiendo en una fiesta, pese a los protocolos de seguridad contra el Covid-19 y días antes de enfrentar al Toluca.

Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la dirección deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega. Ambos jugadores no viajarán a Toluca y serán acreedores a una multa económica, señaló el club en un comunicado.

Antenoche, los futbolistas se vieron envueltos en polémica luego de los videos que el propio Vega subió a sus redes sociales. Se les observa de fiesta, cantando e incluso Antuna aparece con botella en mano, grabación que minutos después Alexis eliminó.

Aunque, Uriel buscó justificarse subiendo fotos con su esposa e hijo asegurando que se encontraba en casa y con su familia.

En su postura, el plantel rojiblanco hizo énfasis en que hay valores fundamentales dentro de la institución rojiblanca, los cuales deben ser respetados por todos sus integrantes.

’En el club deportivo Guadalajara estamos convencidos de que la única manera de lograr nuestros objetivos deportivos es mediante el compromiso y la disciplina’, sostuvo la directiva tapatía.

’En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff’, agregó.

’No descansaremos –aclaró– hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo las 24 horas, los siete días de la semana.’

Esta determinación llega después de que el delantero Vega publicó en redes sociales un video en el que aparecía en una fiesta junto con el mediocampista Antuna, quien se mostró con una botella de alcohol en la mano.

Hace unas semanas, ambos fueron parte de un grupo de jugadores rojiblancos que dieron positivo a coronavirus. Aunque Vega fue asintomático, Antuna pasó una fuerte fiebre.

De marzo a la fecha, cuando comenzó la epidemia mundial por Covid 19, la Liga MX tiene registrados más de un centenar de casos, entre hombres y mujeres.

Versiones periodísticas aseguraron que tanto Vega como Antuna estaban contemplados por el técnico Víctor Manuel Vucetich para ser titulares en el partido del domingo ante Toluca. Se espera que Jesús Angulo sea parte del once inicial en la mediacancha, mientras Ronaldo Cisneros o Ángel Zaldívar podrían acompañar a José Juan Macías en el ataque.

En torneos anteriores, la indisciplina ha afectado a Chivas en varias ocasiones, luego de que se ha filtrado fotos y videos de jugadores como Javier Chofis López o Cristian Calderón en fiestas o reuniones.

Vega llegó el torneo Clausura 2019 al club Guadalajara, procedente del Toluca, por 6 millones de dólares –casi 132 millones de pesos-, mientras Antuna firmó con los tapatíos en noviembre del año pasado y tuvo un costo de 12 millones de dólares –unos 264 millones de pesos–

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor