1

732 vistas

Diciembre 16, 2020 21:12 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Es necesario ser solidarios con el personal de salud quien lleva 10 meses entregado su atención a la población mexiquense.

 Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México, que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, confirma que la entidad mantiene un amplio esfuerzo para atender la pandemia de COVID-19 y gracias a la labor de miles de trabajadores se notifican 72 mil 237 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron esta enfermedad.

Informa que la entidad acumula 116 mil 866 casos positivos confirmados en laboratorio, 148 mil 439 negativos, 26 mil 217 sospechosos, 15 mil 732 decesos, el resguardo domiciliario de 23 mil 927 personas, además de 2 mil 486 internadas en hospitales de la entidad y otras 2 mil 484 en distintas regiones del país. 

Refirió que en la ocupación de camas hospitalarias se registra un 73 por ciento y de esta cifra, el 56 por ciento ocupan ventilación mecánica, también dio a conocer que este día aumentó a 15 la cantidad de hospitales saturados.

Entre los nosocomios que están a su máxima capacidad se encuentran el Centro Médico ’Lic. Adolfo López Mateos’ y Hospital General ’Dr. Nicolás San Juan’, ambos en la ciudad de Toluca, además del Hospital General ’Las Américas’ en Ecatepec, que pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia recuerda la disposición emitida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de restringir a las cinco de la tarde el horario de servicio en los establecimientos esenciales.

Se enfatiza en la necesidad de ser solidarios con el personal de salud ya que se encuentran agotados física y emocionalmente a 10 meses de pandemia, al cumplir protocolos de reconversión hospitalaria, capacitaciones y atención médica permanente.

Continúa a disposición la línea 800 900 32 00 para la población con posibles síntomas de infección respiratoria, pero para evitar el riesgo se debe evitar salir de casa, automedicarse, hacer reuniones de fin de año, viajes y saturarse de noticias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor