Mantiene el sector salud mexiquense lucha contra el COVID-19 y logra la recuperación de 91,813 personas - Pide continuar con la protección de adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos. - Toluca - diarioalmomento.com

1

3,011 vistas

Marzo 04, 2021 22:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Recuerda a la ciudadanía que a través del 800 900 3200 se brinda apoyo y orientación.

Toluca, Estado de México, .- Con corte a las 20:00 horas, la Secretaria de Salud del Estado de México reportó que 91 mil 813 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, en tanto que en total suman 151 mil 528 los casos confirmados al contagio del nuevo coronavirus.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que 31 mil 057 personas se encuentra en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 2 mil 097 están hospitalizados en unidades médicas del sector salud estatal, 2 mil 309 en otros estados y 24 mil 252 han fallecido.

Asimismo, precisó que 24 mil 696 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 174 mil 271 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, subrayó el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas contra este padecimiento, con especial énfasis en el cuidado de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Y para cumplir con el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, detalló que de ser posible deben permanecer en casa, continuar con sus tratamientos y evitar acudir a lugares concurridos, no recibir o realizar visitas y entre los miembros de la familia evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

En el caso de quienes por diversas actividades deben asistir a lugares públicos, es indispensable portar cubrebocas, mismo que debe proteger nariz, mentón y boca, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas y lavar o sanitizar continuamente las manos.

Finalmente, la Secretaría de Salud, precisa que continúa en operación la línea 800 900 3200, misma que es atendida las 24 horas por personal calificado, el cual puede apoyar con orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de requerirlo, reciban atención oportuna o requieran apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor