1

1,346 vistas

Noviembre 26, 2020 21:51 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México


•Desarrolla proyectos que impactan de forma integral a las familias y sus comunidades.

Aculco, Estado de México, .- Mantener el dinamismo de la obra pública, permite al Gobierno del Estado de México consolidar un círculo virtuoso que impulsa el desarrollo de las distintas regiones de la entidad.

Así lo puntualizó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, al hacer entrega de la infraestructura productiva del ’Mercado del Queso’ en Aculco.

En gira de trabajo, el funcionario estatal dijo que esta rehabilitación es un ejemplo de los beneficios que aporta la obra pública, ya que como en este caso, se promueven el consumo local y el fortalecimiento de la vocación productiva de este Pueblo Mágico.

Por ello, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra busca emprender proyectos que impacten de forma integral, es decir, que el beneficio sea para los distintos sectores de la población.

’El beneficio no sólo será para los locatarios, sino para todos los vecinos y los comerciantes del municipio en general’, agregó.

En su intervención, el Presidente municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y afirmó que esta rehabilitación beneficiará la economía de las familias del municipio.

En el Mercado del Queso, el Gobierno estatal rehabilitó 16 locales comerciales, una cafetería, las plazas central y de exhibición, pasillos y vestíbulo, núcleos sanitarios, así como él área de servicios.
Además de funcional, se entregó un espacio atractivo, con un vitral y arquitectura típica de la región.

Al respecto, Miguel Ángel Sánchez Monroy, productor de quesos, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por el fortalecimiento económico de la zona norte del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor