1

1,512 vistas

Diciembre 09, 2020 21:48 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhortan autoridades a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 69 mil 287 mexiquenses se han recuperado de manera exitosa del COVID-19 y hace un llamado a la población a incrementar las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas, así como evitar reuniones sociales.

Autoridades del sector, encabezado por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detallaron que hasta el día de hoy se contabilizan 111 mil 327 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, refirieron que se contabilizan 26 mil 452 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Informaron que 22 mil 454 se encuentran en resguardo domiciliario y 144 mil 277 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 15 mil 092 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.

Respecto a la hospitalización, autoridades de salud señalan que actualmente se tienen 2 mil 161 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 333 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el llamado a evitar peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos y señaló que durante esta temporada debemos de ser solidarios y, sobre todo, muy responsables.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que en caso de tener dudas sobre la enfermedad de Covid-19, presentar síntomas de infección respiratoria o bien requerir apoyo psicológico asociado a esta nueva enfermedad se comunique al 800 900 32 00 en donde 71 especialistas laboran las 24 horas, los siete días de la semana

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor