1

868 vistas

Marzo 09, 2020 15:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Asegura que avanzan en la ruta trazada, de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 y del Sistema Anticorrupción estatal.

Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2020. Para revisar diferentes temas en materia de testigo social, funcionamiento del Sistema Integral de Responsabilidades (SIR), así como de mecanismos en materia de control interno, bajo un común denominador: mejora continua, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, se reunió con titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) de las dependencias y órganos auxiliares del Gobierno del Estado de México.

Acompañado del Subsecretario de Control y Evaluación, Gabriel Carreño Camacho, así como de los responsables de las áreas sustantivas de esta dependencia, destacó que es fundamental reforzar las líneas de acción y la coordinación con los entes externos de fiscalización.

Vargas Zempoaltecatl aseguró que se avanza en la ruta trazada, de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, para consolidar un gobierno capaz y responsable, sin soslayar la concordancia con el sistema anticorrupción estatal, el cual establece como línea de acción el fortalecimiento de las autoridades investigadoras, sustanciadoras y resolutoras.

Este tipo de encuentros, puntualizó, ayuda a la retroalimentación de todas las partes involucradas, a fin de mejorar los procedimientos en materia de control y evaluación, así como la correspondiente integración de los expedientes de investigación y de responsabilidades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor