1

6,149 vistas

Diciembre 12, 2015 23:37 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Morelos


Cuernavaca, Morelos.- 12 de diciembre del 2015.- El potosino Manuel Sánchez y el morelense Alberto Rojas buscarán este domingo el título del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil, que con bolsa de 200,000 pesos (+H) se disputa del 7 al 13 de diciembre en las canchas de arcilla de la Villa Internacional de Tenis, en esta ciudad, luego que vencieron en sus respectivas semifinales por 7-6 (10), 6-2 al también morelense Mauricio Astorga y por 6-4, 6-4 al chihuahuense Miguel Gallardo, respectivamente.

SÁNCHEZ, A GALOPE
En la primera semifinal, el potosino Manuel Sánchez se impuso en 1:40 minutos de juego al morelense Mauricio Astorga, en un partido pleno de emotividad que arrancó el aplauso de los aficionados.

Sánchez y Astorga se enfrascaron en un duelo de poder a poder en el primer set, que tuvo una duración de 55 minutos, ya que ninguno pudo quebrar el servicio de su oponente y tuvieron que llegar hasta la muerte súbita para definir el parcial.

De la misma manera fueron parejos en todo el accionar del tie break, ya que llegaron a colocarse 9-9 y 10-10, sin embargo la presión hizo presa de Astorga y fue bien aprovechado por Sánchez para apuntarse la ventaja parcial.

En el segundo set, que tuvo una duración de 45 minutos, la velocidad y confianza del potosino fueron factores importantes porque logró rompimiento en el tercer game y conservó en el siguiente para irse arriba en el marcador hasta 3-1 y posteriormente logró subirse al 4-2.

El séptimo juego fue la clave para la victoria de Sánchez ya que logró superar una desventaja de 40-15 para emparejar el score 40-40 y quebrar el servicio de Astorga. Sánchez aniquiló en el octavo juego con un 40-0 contundente, acompañado de un servicio ace.

ROJAS, MOTIVADO
Mientras tanto, el morelense Alberto Rojas salió desde el principio con un juego ofensivo y se llevó la victoria sobre Miguel Gallardo, un jugador ya retirado del profesionalismo y quien en su momento le dio grandes satisfacciones a México, pero que se mantiene jugando torneos en nuestro país y está en extraordinaria forma física.

El partido fue muy parejo en el primer set y ambos mantuvieron su servicio hasta el noveno game, donde Rojas consiguió romper el servicio del llamado “Gallo”.

En el décimo, Gallardo apretó y logró llevar el score hasta el 40 iguales y tuvo en dos ocasiones la oportunidad de romper el servicio de Rojas, pero no lo consiguió y el morelense se llevó la ventaja en el primer set, ante los aplausos del respetable.

En el segundo set, Rojas le rompió a Gallardo en el quinto game y se fue adelante hasta por 5-2. Miguel conservó en el siguiente para el 5-3 y en el noveno juego, el chihuahuense se levantó de un 40-15 y estuvo a punto quebrar, sin embargo el morelense apretó en el momento preciso y logró quedarse con el triunfo.

A LA FINAL DE DOBLES
En el último encuentro de la jornada, la dupla morelense de Mauricio Astorga y Alberto Rojas se impuso por 7-6 (4), 7-5 al queretano Miguel Ángel Reyes Varela y Manuel Sánchez y quedaron listos para la gran final de este domingo ante la segunda pareja clasificada que está compuesta del mejor mexicano en el ranking mundial de dobles, el veracruzano Santiago González y su coterráneo Luis Díaz Barriga.

Este domingo las acciones darán inicio a las 9 de la mañana con la gran final de singles y tras el tiempo de descanso obligado, se disputará la final de dobles.

VER NOTA COMPLETA

REDES SOCIALES