1

1,099 vistas

Febrero 10, 2020 12:42 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Recibe Centro de Desarrollo del Deporte "Gral. Agustín Millán Vivero’ a karatecas mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2020. Con la asistencia de más de 250 competidores se desarrolló el Selectivo Estatal de Karate, en el Centro de Desarrollo del Deporte "Gral. Agustín Millán Vivero’, para definir a la delegación que participará en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Este evento, que organiza la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y la Asociación de Karate-Do del Estado de México (AKEM), convocó a los exponentes de este deporte en el territorio mexiquense, para definir a los mejores de cada división y categoría, quienes acudirán al Selectivo Nacional.

Miguel Ángel Hernández García, Presidente de la AKEM, explicó que la selección estatal quedará conformada por un aproximado de 30 deportistas.

’Afortunadamente la gente respondió a este evento que se hizo en el Valle de Toluca, esperemos que salga una buena delegación para participar en el Selectivo Nacional, que es del 6 al 8 de marzo en Irapuato, Guanajuato’, expuso.

De igual forma, detalló que para esta competencia convocaron a deportistas desde los siete años de edad hasta adultos, pero las categorías que forman parte del proceso selectivo son 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años, en ambas ramas.

’El programa de Karate-Do y la cobertura que se le da en el Estado de México es para toda la gente, desde los cinco hasta los 90 años, lo importante es que hagan ejercicio, ahorita se convocaron a todas las categorías, afortunadamente vino mucho chiquitín’, expresó Hernández García.

Finalmente, el también entrenador mexiquense destacó que se puedan realizar este tipo de eventos en el Centro de Desarrollo del Deporte "Gral. Agustín Millán Vivero’ ya que ’este Gobierno ha apostado a remodelar este recinto y ha quedado muy bonito, con las instalaciones óptimas para llevar a cabo este evento y esperemos que sea el primero de una larga serie’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor