Más de 7 mil mexiquenses egresan de las Escuelas de Artes y Oficios - Concluye segundo periodo trimestral de capacitación en línea de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO). - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,301 vistas

Julio 28, 2021 13:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Obtienen EDAYO 87.4 por ciento de eficiencia terminal.
• Inicia lunes 2 de agosto tercer trimestre escolarizados de este año.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de julio de 2021. Durante el segundo trimestre escolarizado del año, 7 mil 854 mexiquenses concluyeron su capacitación en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

De un total de 8 mil 982 alumnas y alumnos inscritos en este periodo, que inició el pasado 3 de mayo y concluyó formalmente el 22 de julio, egresó el 87.4 por ciento en la modalidad de cursos de capacitación escolarizada, impartida de lunes a viernes, misma que también se da a distancia y de forma híbrida (virtual y presencial).

Dicho esquema se implementó luego de que el semáforo epidemiológico en el Estado de México, permitió la asistencia de los capacitandos en forma voluntaria a los planteles, para reforzar los conocimientos virtuales obtenidos durante el curso.

En el cierre de cursos de la EDAYO Ixtlahuaca destacó el alto número de emprendimientos obtenidos a través de este programa de capacitación para el trabajo, pues de 200 egresados, 56 personas ya realizan actividades remuneradas por su cuenta.

En este mismo plantel se impartieron 18 cursos, 16 virtuales o a distancia y dos híbridos en las áreas de capacitación de Estilismo y Diseño de Imagen, con 97 egresados, de los que 32 se convirtieron en emprendedores, Creación y Confección de Prendas, con 43 alumnos y de ellos ocho emprendedores y, Gastronomía, con 60 egresados y 26 de los cuales iniciaron negocio propio.

Durante la clausura de estos cursos, Juana Marmolejo González, habitante de Concepción de los Baños, Ixtlahuaca, egresada del taller Creación y Confección de Prendas, es una de las nuevas emprendedoras mexiquenses.

’Se aprende más en el aula, pues gracias a la capacitación híbrida, reforcé la teoría y se resolvieron mis dudas para emprender’, aseguró.

La clausura de los cursos fue simultánea en las 46 EDAYO que operan en la entidad, con el objetivo de que las y los mexiquenses aprovechen su capacitación para emprender alguna actividad económica, que les permita desarrollarse e incrementar su nivel de bienestar.

Autoridades de la EDAYO de Ixtlahuaca celebraron la efectividad de la capacitación, en este nuevo esquema virtual y presencial, pues además de aprender, hay nuevos emprendedores que ya obtienen ingresos a través de los conocimientos adquiridos.

En sus cursos, las EDAYO admiten grupos de entre 15 y 20 capacitandos, quienes reciben clases teóricas, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y realizan prácticas a distancia y/o presenciales, cuando el área de capacitación así lo requiere, acudiendo al plantel voluntariamente, siempre que las disposiciones sanitarias del semáforo epidemiológico lo permitan.

Los egresados fueron evaluados por medio de la integración de su Carpeta de evidencias y, al aprobar su examen se hacen acreedores de la constancia oficial que acredita su formación para el trabajo, la cual, tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La población en general puede inscribirse en los cursos escolarizados, sabatinos y dominicales que ofrecen estas escuelas y que iniciarán el próximo lunes 2, sábado 28 y domingo 29 de agosto, respectivamente.

La información está disponible a través de las redes sociales de Facebook, @ICATIEdomex, y Twitter, @ICATIedomex_, y de cada una de las 46 EDAYO.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor