Masacre en pleno partido de futbol en México - - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,125 vistas

Agosto 10, 2021 22:26 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Lo que era una tarde de futbol en el campo El Roble de la comunidad de Santa Ana del Conde -entre León y Silao- se convirtió en una jornada de terror. Cuando una balacera desatada en pleno partido dejó tres personas muertas y al menos otra más herida, relata Apro –agencia noticiosa de la prestigiosa revista Proceso.

Aparentemente, el agresor fue un solo hombre armado con un rifle AK 47, ’cuerno de chivo’.

Hace unos momentos, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX –de la Federación Mexicana de Futbol–, se manifestó a través de sus redes sociales para dar sus condolencias por las tres personas que perdieron la vida durante dicho encuentro.

’Lamento profundamente los hechos acaecidos hoy (ayer) durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato’, escribió en Twitter.

’Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas’, precisó.

Videos grabados por aficionados locales y seguidores de los torneos locales registraron el momento en que comenzaron a escucharse disparos y se desató el pánico.

Jugadores de los equipos de Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel estaban disputando un encuentro del Torneo ’Mi Barrio’, que comenzó a las 5 de la tarde del lunes.

Mientras el graderío del campo El Roble estaba a reventar, los jugadores se desplazaban por la cancha, cuando sonó una ráfaga de disparos.

Varios jugadores se tiraron al piso, así como algunos integrantes de los cuerpos técnicos a un costado de la cancha, mientras que varios de los espectadores apenas atinaban a tratar de entender qué estaba pasando y otros más bajaban rápidamente para tratar de ponerse a salvo.

La ráfaga se escuchó por varios minutos, lo mismo que los gritos de algunas personas que alertaban a jugadores y aficionados, ’¡Agáchense!’.

Aunque no ha sido confirmado por autoridades, se conoció que al menos cuatro personas fueron alcanzadas por las balas.

Tres de ellas fallecieron y la cuarta quedó herida.

El responsable habría logrado huir en un automóvil blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública de León publicó en sus redes sociales que se desplegó un operativo en el límite con Silao -donde se ubica la comunidad- en apoyo a policía de ese municipio por el ataque armado, aunque según la corporación, la cancha de fútbol se ubica en Silao y no en León.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor