1

2,165 vistas

Diciembre 07, 2020 00:13 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+ Pedro Rodríguez, conquistó el GP de Bélgica, el 7 de julio de 1970

+Feroz recuperación de Checo en las últimas vueltas

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Medio siglo después, otro mexicano está en lo más alto del podio. Mientras escuchaba, conmovido, el himno nacional de su país, celebró con fugaces lágrimas, los brazos alzados y la mirada al cielo, en señal de agradecimiento. Tras una increíble recuperación, Sergio Checo Pérez triunfó en la carrera de Fórmula Uno de la temporada 2020, el GP de Bahréin, la primera victoria del corredor nacido en Jalisco.

Se trata del segundo triunfo mexicano en la categoría. El único previo fue alcanzado por Pedro Rodríguez, el 7 de julio de 1970, cuando ganó el Gran Premio ganó el de Bélgica.

Pérez –Racing Point– «mantuvo el aplomo en medio del caos el domingo para salir victorioso de un entretenido Gran Premio de Sakhir, su primer triunfo en la Fórmula Uno», dijo la agencia estadounidense de prensa Associated Press (AP).

Checo Pérez cruzó la meta con una ventaja de 10,5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11,9 por delante de su compañero, el canadiense Lance Stroll, el otro piloto de Racing Point, luego de una catastrófica carrera para la escudería favorita, Mercedes, que no pudo contar con su campeón Lewis Hamilton, quien dio positivo de Covid-19.

Pérez se subió a lo más alto del podio para hacer sonar el himno de México en la F1 por primera vez en más de medio siglo.

Sergio hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir, primer triunfo para Checo en su trayectoria y para un mexicano desde 1970.

Checo sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera y cuando está a punto de quedarse sin escudería para la próxima temporada.

Magistral carrera

Checo ganó después de tener un trompicado arranque donde el Ferrari de Leclerc tocó el Racing Point del mexicano y lo obligó a entrar a pits y reiniciar desde la posición 18 tras un abandono del Cavallino Rampante de Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.

El mexicano fue adelantando uno a uno hasta llegar a la pelea de ser el mejor del resto por detrás de los Mercedes de George Russell y Valteri Bottas.

Uno de los momentos que se llevó las miradas fue en la vuelta 22 dónde el tapatío adelantó al Red Bull de Alex Albon, piloto al que podría sustituir el próximo año según algunos rumores.

Una bandera amarilla en la vuelta 56 provocó que algunos autos entrarán a pits, momento que aprovechó Checo para adelantar y pelear por el tercer lugar que tenía el Renault de Esteban Ocon.

Pérez adelantó a Ocon y se mantuvo por detrás de los Mercedes, aunque una desastrosa parada de Bottas y una penalización a Russell provocó que las flechas plateadas perdieran posiciones y que Pérez tuviera que defender la punta desde la vuelta 68, aguantando la presión de Ocon, su compañero Lance Stroll y los Mercedes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor