Messi, libre y sus piernas al mejor postor - Su futuro, un misterio en otro capítulo de telenovela futbolística - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,158 vistas

Julio 02, 2021 01:37 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+ Concluye contrato con el Barça

+Todo indica que renovará con el cuadro catalán, según la prensa

+El presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió al club que es posible que no puedan registrar el nuevo contrato de Messi si no hacen recortes

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– En otro capítulo telenovelero del balón, el contrato de Lionel Messi con el Barcelona expiró ayer. Terminó sin que el astro argentino ni el club hayan aclarado su futuro. Mientras el balompié internacional se mantiene en vilo ante la decisión de La Pulga, el club catalán se mostraba confiado en que podrá retener a su goleador estrella. Aunque ahora con una negociación abierta, sus piernas al mejor postor, sin grillete alguno.

Es el culebrón del mercado estival: desde su primer contrato firmado en una servilleta el 14 de diciembre de 2000, Messi, que cumplió 34 años el 24 de junio, siempre ha estado ligado al Barça, donde alcanzó el éxito y fue galardonado seis veces como Balón de Oro.

Sin anticiparse a la fecha del fin del contrato, Barcelona mantuvo la confianza en un nuevo contrato con el delantero, para extender su estadía de 20 años en el Camp Nou.

Fuentes cercanas a la negociación comentaron a la televisora ESPN que el Barça está en el proceso de cuadrar los números con LaLiga y la oficina de impuestos para asegurarse de que no haya problemas para avanzar.

Pero la incertidumbre sigue corroyendo a los aficionados azulgranas, que ven a su estrella convertirse en jugador libre, mientras decide si se queda o se va.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió al club que es posible que no puedan registrar el nuevo contrato de Messi si no hacen recortes en otros lugares.

Antes de la pandemia, el Barça tenía la masa salarial más alta de la liga con más de 600 millones de euros por temporada.

Sin embargo, desde entonces se ha reducido a poco más de 300 millones de euros. El contrato más reciente de Messi con el club, firmado en 2017, valía más de 500 millones de euros durante cuatro años, incluido su salario, bonificaciones y derechos de imagen.

El Barça, cuya deuda bruta supera los 1,000 millones de euros, no puede permitirse pagar tanto a Messi esta vez y ha tenido que ser creativo con su oferta de contrato.

El diario El Mundo publicó que el contrato del argentino con el Barcelona firmado en 2017 ascendió a 555.2 millones de euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas entre la 2017-18 y la que está en curso.

La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha y una serie de variables dependiendo del cumplimiento de diversos objetivos.

Según la prensa, Messi ya tiene desde hace algún tiempo una propuesta de renovación del Barça, que estaría ’pendiente de algunos flecos’ para su firma, lo que hace confiar al club azulgrana, aunque se mantenga la incertidumbre.

Y aunque el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lanzó ayer un lacónico tranquilos a los periodistas, el futuro del delantero tiene en ascuas a los aficionados catalanes y hace soñar a los clubes ricos de Europa.

’Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se quede. Debe encajar en el fairplay financiero y aunque me gustaría decir que Leo se queda, en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución’, reveló Joan Laporta a la cadena española Onda Cero.

Messi ha conquistado 35 títulos en 17 temporadas con el Barça. Lo ayudó a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, la liga española en 10, la Copa del Rey en siete y la Supercopa de España en ocho.

El futuro de Messi ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones cuando concluyera la campaña.

Desde entonces, Lio, ha mantenido la incertidumbre, dando sólo dos entrevistas en diciembre y al término del campeonato, insistiendo en que no tenía nada decidido.

Y podría mantener un poco más el suspenso, ocupado en la Copa América, donde destaca con Argentina: máximo goleador con tres tantos y mejor asistente con dos pases decisivos, también clasificó a la Albiceleste para los cuartos, donde se enfrentará a Ecuador.

Pese a todo, el Barça confía en la continuidad de su capitán, luego de que acudiera a votar en marzo en las elecciones que dieron la presidencia a Laporta, lo cual no había hecho nunca.

La elección de Laporta, con quien tiene una buena relación, ha pesado en la balanza y, desde su vuelta a la presidencia azulgrana, el mandatario se ha centrado en retener a su estrella, a pesar de su contrato estratosférico revelado en febrero, que ha tenido que adecuar a la dura situación financiera del Barça.

Pero lo más importante es el proyecto deportivo en la última temporada y de cara a la próxima. Con Ronald Koeman al mando, el Barça fichó al gran amigo de Messi, Sergio Agüero, y un delantero centro puro con Memphis Depay, a los que se une la eclosión de jóvenes como Ansu Fati, Pedri o Riqui Puig.

Ciertamente, la pasada temporada tuvo algunas decepciones deportivas: la eliminación ante el PSG en Champions (4-1, 1-1), o el haber dicho adiós a la Liga en su recta final.

Pero, en medio de todo eso, Messi volvió a ser el mejor romperredes del campeonato español (30 goles en 35 partidos), superó al rey Pelé como el mejor goleador de la historia en un único club, y se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana por delante de los 767 partidos de Xavi Hernández.

La prensa indicó que el nuevo contrato supondría una prolongación por dos años en el Barcelona y después una salida hacia la MLS, al Inter de Miami, para acabar su carrera.

Entre todos los clubes vinculados con Messi, Manchester City y PSG han sido los casos más destacados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor