1

1,075 vistas

Febrero 19, 2020 18:54 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Encabezan el pelotón de las mejores 100 del mundo, tras segunda etapa de cuatro

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- La ciclista Andrea Ramírez se manifestó muy satisfecha por sumar puntos olímpicos en el Tour de Dubai y, sobre todo, adquirir experiencia en esa competencia que se disputa por primera vez en el desierto, que reúne a cien de las mejores pedalistas del mundo, y en la que marcha como la mejor mexicana después de las dos primeras etapas del torneo que finalizará mañana.

Va delante de las demás integrantes del equipo profesional Agolico BMC: Antonieta Gaxiola, Julieta Lledías, Ariadna Gutiérrez, Marcela Prieto y la costarricense María Jospe Vargas.

’Sabíamos que esto pasaría al principio; era una carrera dura porque no tenemos corredoras muy potentes, como otros equipos; quisimos intentarlo, pero no se nos dio muy bien’, admitió Ramírez, la mejor clasificada en las dos etapas de lunes y martes.

Marcha en el sitio 22, aunque al igual que el resto de las mexicanas terminó dentro del pelotón puntero con el mismo tiempo de la ganadora, de dos horas, 51 minutos y 29 segundos.

Andrea y Ariadna son firmes aspirantes a la plaza olímpica que México ya tiene para la prueba de ruta femenil en Tokio 2020, y que habrá de definirse en selectivos internos, pugna en la que también tienen posibilidad al menos otras tres pedalistas: Cristina Rodríguez, Brenda Santoyo y Mayra Rocha.

Resultado de imagen de fotos ciclistas mexicanas en tour femenil de dubai 2020

La primera etapa, de 90 kilómetros, fue ganada por la británica Lucy Garner Van Der Haar, del equipo Hitec de Noruega, y ayer la desbancó del liderato la jordana Samah Khaled, del Emiratos, campeona en el segundo tramo de 99 kilómetros.

No obstante, las mexicanas se han mantenido dentro de la pelea en las dos etapas, mayoritariamente sobre terreno plano. Pero planean capitalizar sus capacidades de escaladoras a partir de la tercera fase de este jueves, de 89 kilómetros con tres puertos de montaña, algo subjetivo, pues los desniveles son no mayores a mil 300 metros.

«Hoy al final fueron un poco peligrosas las llegadas, no las conocíamos y todo mundo venía peleando por todo», explicó Ramírez sobre la conclusión de las etapas, en la que las mexicanas debieron replegarse en el pelotón para evitar caídas y asegurar la meta.

’Esperemos la tercera etapa, que es un poco más dura, mejorar las posiciones del equipo y estar más al pendiente de todo’, confió.

Ariadna Gutiérrez explicó que esta experiencia es novedosa para muchos equipos, como el mexicano, dirigido por el español David Plaza, quien intentó una estrategia de ataque para hacer cortes, pero no favoreció el viento a favor porque el pelotón iba lanzado y no pudimos aplicar el plan principal.

(Con información del periódico La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor