1

1,684 vistas

Julio 09, 2019 17:23 hrs.

Denisse Medellin › Megaopinion

Política Internacional › USA


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que la reciente imposición de aranceles al acero estructural mexicano por parte de Estados Unidos afecte al tratado de libre comercio entre México, EEUU y Canadá (T-MEC). ’Quiero separar estas medidas y vamos a decir que son decisiones aisladas, que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema’, apuntó el mandatario en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.


En respuesta, la Secretaría de Economía anunció que mantendrá su respaldo a las empresas mexicanas que se vean afectadas por la decisión estadounidense. Acerca de este nuevo conato de guerra comercial abierto por Estados Unidos, López Obrador afirmó que este martes se reunirá con su gabinete para tratar el asunto



El pasado 7 de mayo, Estados Unidos anuló la aplicación del Acuerdo de Suspensión del Tomate, vigente desde 1996, que suspendía la aplicación de las leyes estadounidenses antidumping (contra la competencia desleal) al sector del tomate mexicano.

VER NOTA COMPLETA