1

2,645 vistas

Junio 03, 2022 23:39 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas ›


La Fuerza Amplia de Transportistas fue muy enfática en decir que los funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo mienten a la ciudadanía sobre su aspiración de alcanzar un incremento de 3 pesos y no 5 como lo dijo hoy por la mañana el secretario de Gobierno Martí Batres, y agregaron que, quienes gobiernan la ciudad desde 1997, utilizan excusas baratas para negarles cíclicamente una mejor tarifa que les permita vivir y dar un servicio con dignidad. ’

+ Transformación del patrimonio del SNTISSSTE

+Alejandro Moreno elegido presidente de la COPPAL


La Fuerza Amplia de Transportistas fue muy enfática en decir que los funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo mienten a la ciudadanía sobre su aspiración de alcanzar un incremento de 3 pesos y no 5 como lo dijo hoy por la mañana el secretario de Gobierno Martí Batres, y agregaron que, quienes gobiernan la ciudad desde 1997, utilizan excusas baratas para negarles cíclicamente una mejor tarifa que les permita vivir y dar un servicio con dignidad.



Hoy Martí Batres dijo que exigimos 5 pesos de incremento a la tarifa. A todos ustedes, amigos de los medios de información, les consta que nuestra demanda ha sido pública desde el inicio de este movimiento: exigimos un incremento de 3 pesos’, destacó Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas que esta mañana bloquearon 7 diferentes puntos de acceso a la ciudad de México, por un espacio de tres horas con un contingente de por lo menos 2,700 personas.
A nombre de sus compañeros de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), agregó Vázquez que en el actual gobierno ponen ’excusas baratas’ para negarles el incremento y ’ganar votos de esta forma. Por eso les decimos que somos sus rehenes políticos’ pues, recordó, en 25 años de gobiernos de izquierda sólo se incrementó la tarifa 233%, mientras el salario mínimo lo hizo 824 por ciento.

También recordó otra de las mentiras de Batres Guadarrama esta mañana, pues ’expresó que no hemos hecho los cambios de unidades. Miente, porque al menos el 40 por ciento de la flota dejó de ser microbús y lo hemos venido cambiando desde hace años con nuestros propios recursos, porque los bonos de chatarrización son sólo para las empresas que, por cierto, la mayoría de ellas están quebradas por la falta de una tarifa técnica y los grandes costos en que tiene convertirse administrar una empresa’.

El dirigente agregó que volverán a salir a las calles la siguiente semana en caso de que continúe la cerrazón gubernamental, que dice darles bonos de combustible ’que nos sirve para sólo dos días, pero no mitiga la gran problemática económica que tenemos’, como tampoco les sirve que les den bonos de chatarrización para dar los enganches de los autobuses nuevos, ’si con esta tarifa no los vamos a poder pagar y nos los va a quitar la financiera como ya ocurrió con varias empresas’.

Francisco Carrasco hizo hincapié en que el Gobierno de la Ciudad paga o subsidia un servicio que cobraba a los ciudadanos en 2020 la cantidad de 13.50 pesos por pasajero movilizado en la RTP, con una diferencia de 8.50 pesos sobre los 5 que cobran los transportistas concesionados, mientras la diferencia con el Trolebús es mayor porque cuesta en realidad 30.14 pesos cada viaje.

Puso como ejemplo que, si hoy dejaran de trabajar y pararan, la ciudad se quedaría quieta porque ellos movilizan a más de 70 por ciento de los viajes cada día en la Ciudad de México, muchos más que todos los demás modos de transporte juntos como Metro, Metrobús, Trolebús, trenes Ligero y Férreo, cablebuses y otros.

Por su parte, Enrique Hernández sostuvo que la movilización de esta mañana fue para socializar el tema de la tarifa, para que la gente conozca que tienen un rezago tarifario. ’No veo justo que se subsidie a formas de transporte como el RTP, Metrobús o Cablebús para que políticamente se diga que tenemos un transporte barato, cuando en realidad se le inyectan muchos recursos de todos los ciudadanos que habitamos esta ciudad’.

TRANSFORMACION DEL PATRIMONIO SINDICAL DEL SNTISSSTE

En los avances y logros del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en beneficio de sus representados, desde 2013 y hasta el día de hoy, está la transformación del patrimonio sindical en el Centro Social, Cultural y Deportivo; en el edificio sede, así como los trabajos de mantenimiento y remodelación del Teatro Ciudadela y la creación de la terraza ’Tresguerras’.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en su penúltimo día de actividades, inauguró el día de hoy la terraza Tresguerras, un espacio para diversidad de eventos que cuenta con iluminación y ventilación natural, servicio de sanitarios y céntrica ubicación.

En el Teatro Ciudadela se llevaron a cabo trabajos de albañilería en muros, loza, rampas, estacionamiento, escaleras, escenarios y camerinos; colocación y mantenimiento de las instalaciones hidráulico-sanitarias, eléctricas; remodelación de la cabina de audio, butacas e instalación de pantallas, así como remodelación de sanitarios, principalmente.

Asimismo, el Centro Educativo y de Capacitación (CECED) cuenta con aulas con equipos de cómputo; Galería José Guadalupe Posadas y la terraza que hoy inauguramos, esperando que, por su ubicación y características, pueda ser aprovechada por los trabajadores que laboran o viven al norte o centro de la ciudad.

’Transformamos prácticamente en su totalidad el Centro Social Cultural y Deportivo, destaca el área de usos múltiples Dr. Hugo Domenzáin Guzmán, que consta de canchas de voleibol, básquetbol y que se convierte en un amplio espacio disponible para diversos eventos sociales, culturales y deportivos con capacidad para más de mil personas y para su comodidad se construyeron sanitarios exclusivos.

Construimos la cancha de fútbol Dr. Miguel Humberto Manzo Godínez con pasto sintético, medidas oficiales, drenaje y gradas para 340 asistentes; Iluminación de todas las canchas para hacerlas funcionales en horarios amplios que fue inaugurada por el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada C. y por el futbolista Christian Eduardo ’Chaco’ Giménez, el 4 febrero de 2015.

Instalamos equipo nuevo para el gimnasio; construimos una pista de atletismo de 400 metros; área de juegos infantiles; espacio de bateo de Béisbol; muro de escalar; adaptamos y mejoramos el Área Verde cercana al Squash para eventos sociales con área sanitaria independiente; remodelamos el Squash; cambiamos las calderas; todo ello sin dejar de lado las acciones permanentes de mantenimiento a todas las instalaciones para el bienestar de nuestros compañeros y visitantes.

Remodelamos el Centro de Capacitación denominándolo Lic. Juan Díaz Aguirre como homenaje póstumo al ex Secretario General del CEN del SNTISSSTE periodo 1987-1990.

Con motivo de la pandemia y como muestra de nuestra colaboración con el Instituto, el área de usos múltiples fue sede para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, así como de diversos eventos institucionales como Día del Trabajador, entrega de Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada C. al talento y la innovación, entre otros.

En la sede nacional la Sala de Plenos Dr. Carlos Rivapalacio Velazco y Sala Internacional Dr. Julio Cortazar Terrazas fueron equipadas con pantallas y sonido; servicios de red de voz y datos para la comunicación a distancia; adecuamos salas de juntas por área para reuniones de trabajo y facilitar el trabajo en equipo.

Como nos comprometimos desde el 6 de mayo de 2013: ’hasta el último día que nos toque coordinar a esta gran y noble organización sindical, seguiremos trabajando con suma de voluntades para transformar’, finalizó Victoria Ranfla….

ES ELEGIDO ALEJANDRO MORENO PRESIDENTE DE LA COPPAL

Alejandro Moreno fue elegido por unanimidad y aclamación como Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), para el periodo 2022-2026, por las 69 fuerzas políticas que integran la organización, en un acto en el que el dirigente nacional del PRI afirmó que es momento de profundizar la democracia en la región, para cerrar el paso a toda propuesta autoritaria que mire el futuro de la Patria Grande por el espejo retrovisor.

En su mensaje ante la reunión plenaria de la COPPPAL, que se celebra en esta ciudad, dijo que ’sabemos que hay una luz al final de túnel, una luz que emana de nuestra oferta demócrata social’, una oferta política y programática equidistante del neoliberalismo y del populismo, destinada a profundizar la democracia con libertad, solidaridad e igualdad social, y que termine con el desconcierto, la desesperanza y la frustración que sufre la región de América Latina y el Caribe.

Señaló que las democracias latinoamericanas deben salir de su zona de confort electoral y abrir el espacio público a formas de control ciudadano. ’La nueva gobernabilidad es con los ciudadanos o no es. En síntesis, nuestras democracias deben avanzar por la vía de la Reforma del Poder’, expuso.

Acompañado por Jaime Paz Zamora, Vicepresidente Fundador de la COPPPAL y ex presidente de Bolivia; Sofía Carvajal Isunza, Secretaria Ejecutiva, y José Antonio González Fernández, ex presidente nacional del PRI, agradeció el apoyo unánime de los 69 partidos de la organización para estar cuatro años más al frente del organismo.

El Presidente nacional del PRI, de México, informó que este año, con motivo de los 50 años del mejor discurso de Salvador Allende, que se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara el 2 de diciembre de 1972, la COPPPAL tendrá un foro de reflexión y deliberación por la profundización de la democracia social y la paz en Chile, en la segunda quincena de junio, y que será oportunidad para una reunión con el presidente Gabriel Boric.

Además, acudirán a Uruguay, con el Frente Amplio, y se reunirán con el ex presidente Pepe Mujica.

Al iniciar su nuevo periodo como Presidente de COPPPAL, Alejandro Moreno destacó que ’somos una organización de acuerdos, no de vetos’, y dio a conocer que durante los tres años que lleva de gestión se ha brindado el respaldo democrático de la organización ante los intentos de conculcar la voluntad popular.

Aseveró que durante su gestión se ha relanzado a la COPPPAL, ’tal y como nos propusimos hacerlo en la plenaria de Managua. Los resultados están a la vista. Nuestra Conferencia ha crecido en presencia y en importancia. Somos la organización más grande en su tipo en el continente’.

Consideró que América Latina y el Caribe están llamados a ser importantes actores globales en el siglo XXI, siempre y cuando logremos consolidar nuestro proceso de modernización democrática social y de integración geopolítica y económica, para así potenciar nuestra influencia global’.

armandotellezflores@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Miente el gobierno de la CDMX a los taxistas

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.