1

1,076 vistas

Noviembre 16, 2020 12:01 hrs.

ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex. - El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años y cuatro meses de prisión para Manuel Pérez Armenta y Ricardo Hernández González, tras acreditar su participación en un robo con violencia en agravio de usuarios y el conductor de una unidad de transporte público en este municipio.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, dictó esta condena para ambos individuos, a quienes también les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
En el mes de junio del año 2019, los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público en la Avenida José María Pino Suárez, en la colonia Revolución, en el municipio de Chicoloapan. Minutos más tarde estos sujetos amagaron con un arma de fuego a las víctimas, les robaron sus pertenencias y luego bajaron de esta unidad automotora.
Las personas afectadas solicitaron ayuda a elementos policiacos, quienes se desplegaron en las inmediaciones del lugar de los hechos y detuvieron a Pérez Armenta y Hernández González, quienes fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició una investigación en su contra por el delito de robo con violencia.
Posteriormente los probables partícipes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor