’MIKAFEST 2021’, una edición con esencia deportiva y cultural - En esta edición el Mikafest tendrá como principales atractivos una carrera atlética de 5 kilómetros y el concurso de disfraces. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

325 vistas

Octubre 28, 2021 17:57 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


La edición 2021 del Mikafest, el festival de Día de Muertos impulsado por el Gobierno de Coacalco, estará enmarcada con una esencia deportiva y cultura y como sus principales atractivos una carrera atlética de 5 kilómetros y el concurso de disfraces.

El alcalde Darwin Eslava detalló que la carrera ’Mikafest 2021’ será con causa para ofrecer mastografías gratuitas en pro de la salud de las mujeres coacalquenses y para combatir el cáncer de mama.

Para inscribirse a esta competencia atlética se deben registrar en http://www.masvit.mx con un costo de 180 pesos; los premios serán de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercer.

El circuito será de 5 kilómetros e iniciará y culminará en el Deportivo Villa de las Flores el sábado 6 de noviembre a las 19 horas.

De igual forma, se vivirá el tradicional concurso de disfraces en donde el primer lugar podrá ganar 30 mil pesos, el segundo, 20 mil y el tercero, 10 mil pesos; quienes deseen inscribirse deberán hacerlo al teléfono 55 3445 6636 con fecha límite de 4 de noviembre a las 18 horas.

Al igual que en años anteriores se calificará la originalidad del disfraz, materiales y elementos que los conforman así como el desempeño en el escenario de las y los concursantes.

Y para iniciar el festival, desde las 15 horas se vivirá una verbena popular en las instalaciones del Deportivo con música, presentación de artistas locales, gastronomía y la participación especial de algunos expositores artesanales de atole.

VER NOTA COMPLETA
-