1

3,956 vistas

Agosto 01, 2019 18:19 hrs.

Hernando Rocha (EW) › Portal Espacio Web (PEW)

Justicia Internacional › Colombia


Por tercera ocasión en menos de dos semanas las autoridades de Venezuela denunciaron la violación de su espacio aéreo por parte de una aeronave de guerra de Estados Unidos.

La denuncia fue hecha por voceros de La Fuerza Armada de Venezuela quienes manifestaron que el nuevo sobrevuelo se produjo en la región de información de vuelo de Maiquetía y que incluye al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

’EE.UU. con su aeronave EP3 insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo, sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales’, relató el mayor general Juan Teixeira Díaz, comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Para el comandante de la Defensa Aeroespacial venezolana, la acción emprendida por Estados Unidos se constituye en ’una irresponsable agresión" que solo ’busca generar un incidente’.

Los radares venezolanos detectaron la aeronave estadounidense el miércoles y los servicios de tránsito aéreo intentaron comunicarse con su tripulación, sin obtener respuesta, dijeron las autoridades de Venezuela.

’Después de varios patrones de vuelo realizados a 60 millas náuticas de la isla venezolana de La Orchila, y que se extendieron por más de una hora, la aeronave abandonó la región de información de vuelo de Maiquetía, sin establecer contacto con las autoridades de la nación’, señaló el alto oficial.

El primero de los incidentes fue reportado por las autoridades venezolanas el pasado 19 de julio, día en que se reportaron el sobrevuelo de dos aeronaves, y la segunda el pasado 27 de julio cuando se dijo sobre la existencia de otro sobrevuelo en los alrededores de la zona de información de vuelo.

Por su parte la cúpula militar acusó a la Administración del presidente estadounidense Donald Trump de emplear ’innumerables métodos criminales basados en bloqueos económicos y financieros’ para ’apoderarse del mundo’.

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció el 22 de julio que un avión espía estadounidense hizo otra incursión en espacio aéreo venezolano, en medio de los señalamientos cruzados entre ambos países por un episodio similar ocurrido el viernes en la región de vuelo de Maiquetía, en el centro-norte de Venezuela.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor